Roger Federer: "Soy más hombre que en los últimos años"

  • La victoria en Roland Garros ha hecho recuperar la autoestima al tenista Roger Federer, número 2 de mundo.
  • El suizo podría recuperar el número 1 si gana su sexto Wimbledon y Rafa Nadal no supera las semifinales.
Un emocionado Roger Federer levanta los brazos tras ganar su primer Roland Garros.
Un emocionado Roger Federer levanta los brazos tras ganar su primer Roland Garros.
REUTERS
Un emocionado Roger Federer levanta los brazos tras ganar su primer Roland Garros.

A punto de enfrentarse al torneo de Wimbledon, su territorio hasta que el año pasado se lo arrebató Rafa Nadal, Roger Federer llega con la autoestima recuperada. El suizo explica, en declaraciones que recoge Eurosport, que cree "que soy más hombre ahora que en los últimos años".

"Ya no me asusta el quinto set, puedo manejar la presión, más que nunca tuve que mostrar mi espíritu de lucha (en Roland Garros), y eso está bien porque antes todo el mundo estaba acostumbrado a dominar con mayor autoridad", afirma el suizo antes de disputar Wimbledon esta temporada tras su renuncia a defender el trofeo en Halle (Alemania).

En el césped de Londres, el número dos del mundo podría recuperar el liderato de la ATP si gana su sexto Wimbledon y Nadal no supera las semifinales. Sin embargo, el suizo considera que "será difícil. Rafa ha puesto el nivel muy alto, pero sé que ahora que he logrado mi decimocuarto Grand Slam, estoy más cerca".

En Wimbledon se siente favorito: "Creo que soy el primer candidato". "Una vez llego a Londres, sólo tardo un par de horas en sentirme como en casa. Sin faltar al respeto a otros rivales, siento que poseo el juego, la concentración y la experiencia para ganar Wimbledon muchas más veces", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento