Roger Federer
Roger Federer celebrando la victoria ante Fernando Verdasco en su debut en el Torneo de Maestros de Londres. EFE/Felipe Trueba

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, jugó de menos a más y remontó en el Masters de Londres al español Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis pero que cayó por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.

En un reñidísimo pulso de este arranque de la primera fase en el en el O2 londinense, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el Torneo de Maestros.

El resultado hace que sea el de Basilea el próximo rival del británico Andy Murray, que se impuso en el partido inicial al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets, en el grupo A.

"No estoy en mi mejor momento"

El jugador español se mostró "contento" con su nivel en la pista. Explicó que lo "dio todo" pero que aguantó hasta que "el físico" se lo permitió.

El español tuvo claro que Federer "estaba jugando muy bien" y comentó, con filosofía, que "el tenis es así".En el tenis hasta la última bola no has ganado y menos contra Federer

"En el tenis hasta la última bola no has ganado y menos contra Federer. Él estaba jugando a un gran nivel", recordó.

"Así es el tenis. Yo creo que todo el mundo lo sabe y después de que me hiciese break en el 6-5 y yo no hacérselo en el 5-5, yo me vine un poco abajo y a final del segundo set yo estaba más cansado y él estaba muy dentro de la pista y yo me defendía como podía", explicó Verdasco.

Sí enfatizó que dio su "cien por cien" ante el suizo: "Di todo en el partido pero físicamente está claro que no estoy en mi mejor momento".

Debuta Nadal

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se estrenará hoy (15.45 h) en el Masters que se disputa en el O2 de Londres ante el sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros.

El manacorense se medirá al jugador escandinavo, octava raqueta del mundo, en el primer encuentro de la liguilla del grupo B de este torneo que se celebra por primera vez en la capital británica.