¿Qué puede y qué no puede ganar Federer?

  • "Roland Garros no es el motivo" del nuevo entrenador, Higueras.
  • Reconoce que el torneo de París "no es su objetivo" este año.
  • El suizo está jugando ahora en el torneo de Estoril.
Roger Federer en el torneo de Estoril. (Reuters)
Roger Federer en el torneo de Estoril. (Reuters)
Roger Federer en el torneo de Estoril. (Reuters)

Bjorn Borg fue el último tenista en ganar el mismo año Roland Garros y Wimbledon. Eso ocurrió en 1980. Roger Federer, que ahora sigue demostrando en el pequeño torneo de Estoril que sobre la tierra no es tan buen tenista, ha admitido que el título de París -el único que no ha conquistado- no es su "objetivo este año".

Su mal inicio de temporada, cuatro meses sin ganar un título, le está reportando críticas. Y aunque recuperado hace ya tiempo de la mononucleosis que empezó a sufrir en Australia, en Portugal le costó superar la primera ronda. El suizo admite la superioridad de Nadal, aunque "le encantaría" ganar Roland Garros.

"Si Nadal no estuviera, quizás habría ya un triple ganador del Grand Slam", ha comentado Federer, para quien una de las grandes metas esta temporada son los Juegos Olímpicos de Pekín. Hace tres años que el helvético sufre al zurdo de Manacor. Pero no pierde la fe.

"Le vencí en Hamburgo y fue un gran resultado para mí. Ahora, intentaré lo mejor de nuevo este año para vencerle en Roland Garros".

Roland Garros no es el motivo por el que he contratado a José Higueras

El último partido de Federer lo hemos visto en Estoril, ante el gigante de Bucarest Victor Haunescu (1,98 metros), al que ha vapuleado por tercera vez bajo una intensa lluvia (6-3 y 6-2) gracias a su saque. Pero ni siquiera el rumano apuesta por Federer en Roland Garros: "No mientras estén ahí Nadal y Djokovic", aseguró.

"Tiene que mejorar en velocidad y asegurar mucho más sus golpes si quiere ganar en París", comentó Hanescu.

Federer cuenta con nuevo entrenador, el español José Higueras, pero no para que le enseñe a mejorar sólo en tierra. "Roland Garros no es el motivo por el que he contratado a José", asegura. "Lo he hecho para hacerme mejor jugador y mejorar y él me ayuda en todo eso". Como Nadal con la hierba, Federer no se obsesiona con la tierra.

Ahora Federer se medirá en cuartos de final de Estoril a un joven portugués, Joao Sousa (744º), o a un invitado especial, Federico Gil (146º), también luso. Si todo sigue el guión previsto, en la final se encontrará con Nikolay Davydenko, reciente ganador del Masters Series de Miami.

Recordamos la elección de Borg para Roland Garros: Nadal. Pero el sueco apunta en una entrevista que "si quieres ver un tenis perfecto, debes verlos jugar a ambos. Federer sigue siendo el número uno, pero si hay alguien capaz de desbancarle del primer puesto del ránking ése es Nadal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento