Roger Federer
Roger Federer se lamenta ante Murray. (REUTERS) REUTERS

El británico Andy Murray, cuarto favorito, venció al suizo Roger Federer, segundo, por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 56 minutos, y se clasificó para disputar por primera vez la final del Masters Series Madrid.

Es una derrota frustrante, podía haber hecho algo más aquí"

Un revés a la red de Federer, campeón en el 2006 y finalista el año pasado, en el primer punto de partido que dispuso Murray sentenció la tercera victoria del escocés sobre el suizo en cinco partidos, y consumó su venganza después de perder ante el de Basilea la final del Abierto de Estados Unidos hace un mes.

Murray se enfrentará en la final con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal, número uno,  y el francés Gilles Simon.

Frustrado

"Es una derrota bastante frustrante porque creo que podía haber hecho algo más aquí, pero la semana ha estado bien en general", dijo Federer algo cabizbajo.

"Yo sé que tengo posibilidades de volver a recuperarlo", añadió sobre el número uno del mundo que Nadal se ha garantizado ya hasta final de temporada, "esta semana me he movido muy bien, que es lo que quería, y es una buena señal".

Sobre la próxima temporada, Federer comentó que será una pesadilla para Nadal. "Rafa tiene mucho más que defender que yo, además tiene Shanghai y la final de la Copa Davis para acabar la sesión. Este año lo ha hecho todo bien pero no puede jugar todo el año como número uno del mundo. Hay jugadores que le están pisando los talones y con el aliento en su cuello", comentó.