Federer es Terrícola

Nalbandián, el primer argentino que gana el Másters, se impone en cinco mangas al número uno del mundo.
David Nalbandián celebra en el suelo su victoria ante Roger Federer.
David Nalbandián celebra en el suelo su victoria ante Roger Federer.
aly song/reuters
David Nalbandián celebra en el suelo su victoria ante Roger Federer.
El másters masculino terminó como empezó: Roger Federer, número uno indiscutible del tenis actual, y David Nalbandián disputaron hace una semana el partido inaugural y ayer jugaron la final para decidir quién era el maestro entre los maestros de 2005. El trofeo de cristal que lo acredita fue levantado por el argentino, después de cuatro horas y 33 minutos de juego (6-7, 6-7, 6-2, 6-1, 7-6).

Nalbandián, que llegó a Shanghai de rebote debido a la lesión de Andy Roddick, tenía enfrente a un Federer dispuesto a igualar, bajo el techo móvil en forma de pétalos de magnolia del estadio Qi Zhong, el récord de tres másters consecutivos que ostentan Lendl y Sampras y el de victorias en una temporada de McEnroe (82).

‘Tie-break’ en tres sets

El suizo, con molestias durante toda la semana en el tobillo derecho, se llevó las dos primera mangas, muy disputadas, en la muerte súbita. Las dos siguientes fueron para el argentino y se comprobó que Federer ni está acostumbrado a partidos tan largos ni le gustan.

En el parcial definitivo, con cuatro juegos a cero a favor de David Nalbandián, cuando todo parecía resuelto, Roger Federer apeló a su talento natural y dispuso hasta de servicio para ganar. Pero el argentino se agarró a la pista y acabó con la racha de 36 victorias y 24 finales consecutivas ganadas por el suizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento