Roger Federer
Roger Federer, durante el partido en Dubai. (Reuters)
El suizo Roger Federer, número uno mundial, ha rechazado las ideas de aquellos que consideran que su carrera está en declive y ha asegurado que utilizará sus derrotas recientes como motivación después de recuperarse completamente de la mononucleosis que le afectó a principios de temporada.

"En Suiza existe demasiada especulación sobre si mi carrera ha llegado a su fin", ha asegurado Federer, de 26 años, durante una rueda de prensa celebrada tres días antes del inicio del Masters Series de Indian Wells, el primero de la temporada.

Intentaré volver y probar que todavía sigo siendo el número uno

"La gente necesita saber que estoy feliz y bien de salud y no acabado", agregó el doce veces campeón de un torneo del Grand Slam. "Honestamente las derrotas como estas me motivan más que otra cosa", ha dicho. "Intentaré volver y probar que todavía sigo siendo el número uno. Sólo quiero hacerlo muchas veces", ha insistido.

Por otro lado, el helvético ha asegurado que los Juegos de 2012 en Londres son algo que está "buscando". "Según cómo me sienta físicamente y sea mi motivación allí estaré", ha apuntado el número uno, que ha perdido esta temporada en las semifinales del Abierto de Australia ante Djokovic y en la primera ronda del torneo de Dubai ante el británico Andy Murray.