
El suizo Roger Federer sigue sin confirmar la fecha exacta en la que volverá a participar en un torneo la próxima temporada, después de borrarse de la lista de participantes del torneo de tenis de Estocolmo, uno de los clásicos de pista cubierta que comienza este lunes.
Así lo ha hecho saber el helvético en su página web, alegando que lo necesita para intentar una nueva ofensiva por el número uno de la lista mundial, que ahora ostenta el español Rafael Nadal.
En un comunicado, Federer señala que se siente afortunado "por estar de nuevo con la salud necesaria para practicar este deporte, después de haber sufrido una mononucleosis a principios de la temporada, y añade: "Pero quiero mantenerme al máximo de mi juego durante muchos años y recuperar el número uno de nuevo".
"Para hacer eso, necesito tener un descanso adecuado y sentirme fuerte de nuevo para encontrarme al cien por cien de forma para lo que queda de año y el siguiente", continua Federer. "En ese punto, no estoy seguro cuándo estaré listo para jugar de nuevo, pero espero volver al mismo nivel antes de que finalice la temporada", añade.
Aún así, la dirección del Masters Series de Madrid, que se disputa del 11 al 19 de octubre, ha confirmado que Federer mantiene su inscripción en este torneo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios