Gil Manzano suspende el Racing-Real Sociedad
El colegiado extremeño Gil Manzano suspende el partido entre el Racing de Santander y la Real Sociedad tras un minuto de juego. EFE

El Racing de Santander no podrá jugar la Copa del Rey ésta temporada 2014-2015, tras no admitir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el indulto que pidió el club cántabro para que le quitaran la sanción impuesta por el plante que protagonizó el equipo en esta competición.

La nueva directiva pidió un perdón especial por considerar que la acción fue "una medida excepcional" de defensa

Según ha informado el Racing de Santander en un comunicado, la asamblea de la RFEF de este jueves ha rechazado indultar al equipo de esa sanción, que se le impuso después de que los jugadores decidieron no disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad.

Toda la plantilla del Racing apoyó por unanimidad la decisión de los jugadores, que protestaban por su situación, ante el impago de sus nóminas, y por la del club, debido a la gestión de la anterior directiva, presidida por Ángel Lavín, contestada por la afición y la mayoría de las instituciones cántabras.

De hecho, ese plante de los jugadores racinguistas en la Copa del Rey fue una de las razones que provocó la salida del entonces presidente del club y del resto del consejo de administración y el nombramiento de una nueva dirección, bajo la Presidencia del exjugador racinguista Juan Antonio Sañudo.

Sañudo fue el que envió a la federación la petición de indulto, para tratar por la asamblea, al considerar que la decisión de los jugadores fue una "medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la RFEF como la FIFA y que, por lo tanto, el castigo debería haber quedado sin efecto".