El final de un partido de LEB Oro se repetirá porque los árbitros no vieron un triple

  • El Iberojet Palma y Tau Castelló, que acabó 82-86, estuvo marcado por un triple que marcaron como canasta de dos en el tercer cuarto.
Partido entre Iberojet Palma y TAU Castelló, de LEB Oro.
Partido entre Iberojet Palma y TAU Castelló, de LEB Oro.
FEB
Partido entre Iberojet Palma y TAU Castelló, de LEB Oro.

Algo más de un cuarto del partido entre Iberojet Palma y Tau Castelló, que se disputó el pasado 13 de enero, se repetirá después de una reclamación que ha prosperado del conjunto mallorquín, que perdió en primera instancia por 82-86.

La causa de esta insólita situación fue por un fallo de la mesa. Así lo expresa la resolución de la FEB, que deja bien claro que un error humano provocó que los del TAU Castelló se fueran con un punto menos durante buena parte del partido. Aunque este error benefició al propio Iberojet Palma, al considerar que el marcador no fue el correcto hasta el final del partido, reclamaron ante la FEB, que les ha dado la razón.

"La reclamación del club mallorquín se sustenta en una acción que se produjo al principio del tercer cuarto del partido disputado el pasado 13 de enero. Tras la consecución de un triple del Iberojet, el marcador debería haber reflejado 50-56 a favor del TAU Castelló, pero la mesa lo sumó como si fuera una canasta de dos. Según la resolución del Comité, en las imágenes se aprecia claramente que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el Iberojet Palma", reza el comunicado.

Ambos clubes tendrán que ponerse de acuerdo para la celebración del partido, y si no lo hacen, será el Comité de Competición quien lo haga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento