Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del FC Famalicao frente al Belenenses (3-1)

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del FC Famalicao frente al Belenenses (3-1)
Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del FC Famalicao frente al Belenenses (3-1)
20MINUTOS.ES
Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del FC Famalicao frente al Belenenses (3-1)

El FC Famalicao sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Belenenses este sábado en el Estadio Municipal de Famalicao. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El FC Famalicao llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos encuentros contra el Sporting CP a domicilio y el FC Pacos Ferreira en su feudo, por 1-2 y 4-2 respectivamente, acumulando 3 victorias seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Belenenses perdió por un resultado de 0-2 en el encuentro anterior frente al Rio Ave. Tras el marcador, el conjunto famaliciense es primero, mientras que el Belenenses es decimosexto tras la finalización del partido.

La primera parte del duelo arrancó de cara para el conjunto azulón, que estrenó el marcador con un tanto de Tiago Esgaio, terminando de esta manera la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo famaliciense, que puso el empate gracias a un gol de Pedro Goncalves a los 61 minutos. Otra vez marcó el FC Famalicao, que logró remontar gracias al acierto de cara a portería de Anderson Silva que permitía el 2-1. Después volvió a marcar el equipo local por medio de otro tanto de Anderson Silva, que conseguía un doblete poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 3-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Anderson Silva, Uros Racic y Riccieli en sustitución de Toni Martinez, Pedro Goncalves y Gustavo Assuncao. Los cambios del Belenenses fueron Kikas, Diogo Calila y Mateo Casierra, que entraron por André Sousa, André Santos y Bernardo Dias.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Lionn y Álex Centelles) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente André Santos y Bernardo Dias.

Con 19 puntos, el FC Famalicao se ubicó con 19 puntos, en lugar de acceso a Champions League, en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Belenenses se situó en decimosexto puesto con cinco puntos, en posición de descenso a Segunda División.

En el siguiente partido de liga, el FC Famalicao jugará contra el Porto fuera de casa y el Belenenses se enfrentará al CD das Aves en su estadio.

Ficha técnica
FC Famalicao:Herve Koffi, Tiago Esgaio, Goncalo Silva, Tomas Ribeiro, Francisco Varela, André Sousa, Nuno Coelho, André Santos, Bernardo Dias, Lica y Robinho
Belenenses:Defendi, Lionn, Patrick William, Nehuen Pérez, Álex Centelles, Gustavo Assuncao, Pedro Goncalves, Goncalo Rodrigues, Fabio Martins, Toni Martinez y Ruben Lameiras
Estadio:Estadio Municipal de Famalicao
Goles:Tiago Esgaio (0-1, min. 44), Pedro Goncalves (1-1, min. 61), Anderson Silva (2-1, min. 80) y Anderson Silva (3-1, min. 87)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento