El FC Barcelona Lassa, campeón de Liga ASOBAL en marzo
El FC Barcelona Lassa, campeón de Liga ASOBAL en marzo VÍCTOR SALGADO (FCB)

A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga, el Barça estableció un nuevo récord de campeón precoz, superando el propio registro que ostentaban los azulgrana cuando alzaron el título en la jornada 25 tanto en 2014 como en 2015.

Los de Xavi Pascual siguen invictos, aunque no podrán completar su quinto pleno de triunfos tras el empate en la jornada 13 en casa del Quabit Guadalajara. La última derrota culé fue el 18 de mayo del 2013 a manos de Naturhouse La Rioja.

Pese a sufrir este miércoles en El Sargal, el Barça sumó 145 jornadas sin perder y levantó su cuarto título de la temporada, tras alzarse campeón de la SuperGlobe, la Supercopa y la Copa ASOBAL. Además, los catalanes siguen vivos en la Liga de Campeones y, en el Madrid Arena, los azulgranas defenderán el trono de la Copa del Rey.

"La verdad es que ha sido un partido duro pero es el trabajo de todo el año. Estamos orgullosos. Los chicos se vacían y se parten la cara. No pienso en las ocho ligas seguidas. Me siento identificado con ellos, con los jugadores que están ahora y con los de antes. Es un triunfo de los que están y de los que se han ido", apuntó Pascual.