Pesek se lleva el GP de Australia con Faubel y Olivé en el podio

  • Olivé acabó la carrera como segundo clasificado y Faubel, tercero.
  • Héctor Faubel se sitúa a un punto del líder, Talmacsi.
  • Especial Motociclismo.
Faubel, con Olivé y Pesek en el podio de Australia. (TVE)
Faubel, con Olivé y Pesek en el podio de Australia. (TVE)
tele

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) recortó, con un tercer puesto en el Gran Premio de Australia, ocho puntos a su máximo rival y compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi, en la lucha por el título mundial de 125 c.c. y está solo a uno de éste cuando quedan dos carreras para el final del campeonato.

El checo Lukas Pesek (Derbi) se impuso en el Gran Premio de Australia de 125 c.c. a los españoles Joan Olivé (Aprilia), que suma su segundo podio de la temporada por primera vez en su carrera deportiva, y Héctor Faubel.

Faubel tuvo en su mano la primera plaza y siempre estuvo peleando entre los primeros en la clásica carrera de la cilindrada pequeña, con numerosos adelantamientos en el grupo de cabeza, pero finalmente fueron Pesek y Olivé los que le superaron en la última vuelta.

Sin embargo, el español rentabilizó al máximo su tercera plaza, porque el piloto húngaro se encontraba en la octava posición cuando Faubel cruzaba la meta del circuito de Phillip Island, azotado por un fuerte viento que en la recta siempre perjudicaba al primero y hacía imposible que alguien se escapara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento