Fátima Gálvez y Alberto Fernández ganan el oro Europeo
Fátima Gálvez y Alberto Fernández, campeones de Europa en Lonato. EFE

Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han proclamado campeones de Europa en la prueba de equipos mixtos de foso olímpico de los Campeonatos de Europa de tiro que se disputan en Lonato.

La pareja española dominó la clasificación al sumar 143 platos y se impusieron a la dupla francesa Carole Cormenier y Antonin Desert en la final por un igualado 49-48.

Tanto la tiradora cordobesa como el madrileño se quitan el amargo regusto de la competición individual, ya que Gálvez se quedó fuera de la final en el desempate y Muñoz no se metió en la lucha por las medallas por tres platos.

Alberto Fernández es doble campeón del mundo de foso olímpico y hace un año que aseguró el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Fátima Gálvez viene de conquistar el oro de los Juegos Europeos de Minsk junto a Antonio Bailón.

La pareja italiana integrada por Jessica Rossi y Mauro de Filippis se llevó el duelo por el tercer puesto frente a sus compatriotas Silvana Stanco y Giovanni Pellielo y completó el podio.

La otra dupla española, formada por María Quintanal y Manuel Murcia, terminó decimoquinta en la ronda clasificatoria, con 134 platos.