Bovolenta, medallista olímpico italiano, fallece durante un partido por un paro cardíaco

  • Los médicos certificaron la muerte del jugador de voleibol en el hospital.
  • "Me da vueltas la cabeza", fueron sus últimas palabras pidiendo ayuda.
  • Formó parte del equipo italiano que consiguió la plata en Atlanta 96'.
Bovolenta durante un partido de Italia.
Bovolenta durante un partido de Italia.
EFE/ARCHIVO
Bovolenta durante un partido de Italia.

Vigor Bovolenta ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón mientras disputaba un partido de la cuarta división italiana ante el Volley Forli. A punto de cumplir 38 años, se desplomó sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida. La Federación Italiana de Voleibol confirmó su muerte una vez trasladado al hospital.

"De nada sirvieron los esfuerzos de los socorristas que trataron durante largo tiempo de reanimarlo antes de transportarlo al hospital, donde murió en el hospital de Macerata", refiere el comunicado.

El jugador, que habría cumplido 38 años el próximo 30 de mayo, murió entre las lágrimas de sus compañeros de equipo y del entrenador Stefano Macetti quienes se trasladaron al centro médico. Antes de desplomarse, Bovolenta dijo: "Me da vueltas la cabeza, ayudadme que me caigo". Se tocó el lado izquierdo cerca del corazón y se desplomó, relataron sus compañeros.

Bovolenta formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos de Atlanta en 1996 tras caer en la final ante Holanda. Había disputado 553 partidos de la Serie A-1 (Primera División) durante 21 años. En su palmarés figuran dos Ligas, dos Copas de Campeones, y diversos trofeos internacionales. Asimismo, fue clave en la victoria en el Campeonato de Grecia en 1995 y la plata en la Eurocopa de 2001.

Está previsto que se mantenga un minuto de silencio en los campos de la Primera División de Voleibol en su memoria. El lunes por la mañana se practicará al autopsia al cadáver del atleta fallecido.

Un problema cardíaco vuelve a sobrecoger al deporte internacional después de que la semana pasada el futbolista inglés del Bolton, Fabrice Muamba, sobreviviera durante el encuentro de la FA Cup ante el Tottenham en White Hart Lane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento