Un comisario de pista muere de un infarto en los entrenamientos del GP de Francia de MotoGP

  • Falleció pese a la rápida respuesta de los equipos de emergencia del circuito de Le Mans.
El circuito de Le Mans, durante una carrera.
El circuito de Le Mans, durante una carrera.
Box Repsol
El circuito de Le Mans, durante una carrera.

La organización del Gran Premio de Francia de MotoGP (ACO, Automobile Club de l'Ouest) ha confirmado el fallecimiento de un comisario de pista, Jean-Paul Plée, durante la primera sesión de entrenamientos libres, celebrada este viernes en el circuito Bugatti de Le Mans.

Plée, de 58 años y comisario de pista en estas instalaciones desde 2002, falleció como consecuencia de un infarto a pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia del circuito y de los cuidados intensivos a los que fue sometido en el centro médico, en donde se certificó su fallecimiento.

El Automobile Club de l'Ouest trasladó sus condolencias a la familia y seres queridos de Plée y su presidente, Pierre Fillon, dijo en representación de todos que estaban "conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo del equipo de oficiales voluntarios del circuito. Los más cálidos pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul y pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza".

Dorna, promotora de la carrera, la Federación Francesa de Motociclismo y la ACO rendirán homenaje al fallecido en este Gran Premio de Francia de MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento