Radamel Falcao
Radamel Falcao, delantero del Atlético, celebra uno de sus goles al Valencia. EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao igualó al holandés del Schalke 04 alemán, Klaas-Jan Huntelaar, en el liderato de la clasificación de máximos goleadores de la Europa League, tras sumar su décimo tanto en la competición.

Falcao, que ya el pasado año se proclamó máximo realizador de la segunda competición continental con diecisiete dianas, se convirtió en el gran protagonista del encuentro de ida de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Valencia, al firmar dos de los cuatro tantos (4-1) del equipo rojiblanco.

Clasificación goleadores

- Con diez goles: Klaas-Jan Huntelaar (HOL/Schalke) y Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid)

- Con siete goles: Adrián López (Atlético de Madrid) y Matías Suárez (ARG/Anderlecht)

- Con seis goles: Dmitri Sychev (RUS/Lokomotiv) y Fernando Llorente (Athletic).

- Con cinco goles: Guillaume Gillet (BEL/Anderlecht); Iker Muniain (Athletic); Andrew Johnson (ING/Fulham); Marko Devic (UKR); Tim Matavz (SLO); Ola Toivonen (SWE/PSV Eindhoven); Jonathan Cristaldo (ARG/Metalist) y Ricki Van Wiolfswinkel (HOL/Sporting).

Adrián: "No hay que confiarse"

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, lamentó el segundo gol encajado por su equipo en la semifinal de la Europa League que disputó contra el Valencia (4-2), porque le permite estar más vivo.

"Han sido una pena los dos goles. El de la primera parte cuando ya había pasado bastante el tiempo y, sobre todo, el segundo en el último minuto", dijo a Mediaset

"Llevamos una ventaja, pero no hay que confiarse. Están un poco más vivos con ese gol, pero intentaremos hacer un buen partido y, sobre todo, marcar algún gol", dijo

Adrián afirmó que el Atlético hizo "un partido muy completo del primer minuto al último" y se congratuló de haber contribuido al triunfo del conjunto de Diego Simeone con el tercer gol. "Estoy contento, como siempre que haces goles, por poder ayudar al equipo", indicó.