McLaren dice que no utilizó los datos que se filtraron de Ferrari

  • La escudería inglesa afirma no utilizar ninguna información técnica de Ferrari para el diseño de sus monoplazas.
  • La escudería roja anunció medidas legales contra su ex director técnico y un empleado de McLaren por "robo de información técnica".
  • La FIA investiga este 'contrabando' de información.
Mecánicos de McLaren en una imagen de archivo(Reuters).
Mecánicos de McLaren en una imagen de archivo(Reuters).
Reuters
Mecánicos de McLaren en una imagen de archivo(Reuters).

La escudería McLaren, líder de la Fórmula Uno, dijo que no utilizó ninguna información técnica de Ferrari para el diseño de sus exitosos monoplazas.

El equipo que utiliza motores de la automotriz alemana Mercedes suspendió a un empleado de alto rango, identificado en diarios de Italia e Inglaterra como el jefe de diseño Mike Coughlan, en una investigación sobre la supuesta recepción de información técnica clasificada de Ferrari.

La escudería de Maranello anunció el martes que había iniciado acciones legales en Italia contra su ex director técnico Nigel Stepney y el empleado de McLaren, quien no fue nombrado, "por robo de información técnica".

McLaren, principal rival de Ferrari en el próximo Gran Premio de Inglaterra en Silverstone , anticipó que no habrá más comentarios sobre el tema tras el anuncio del martes.

Sin embargo, emitió un segundo comunicado un día después para negar que la información revelada pueda afectar la definición del certamen de Pilotos y de Constructores, si Ferrari protesta los últimos resultados.

"McLaren completó una investigación y confirmó que ninguna propiedad intelectual de Ferrari llegó a ningún otro miembro del equipo o fue incorporada a sus monoplazas", explicó el equipo inglés en un comunicado.

Revisión de la FIA

McLaren aseguró que también discutió el tema con Ferrari y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Con el fin de resolver algunas especulaciones, McLaren invitó a la FIA a conducir una revisión de sus unidades para asegurarse de que el equipo no se benefició de ninguna propiedad intelectual de otro competidor", aclaró.

Las revelaciones sacudieron la F1, una categoría muy competitiva donde los equipos gastan cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo, y donde existen quejas de espionaje y sabotaje.

Stepney, despedido por Ferrari a comienzos de la semana , se convirtió en la figura central del asunto.

El británico, de 47 años, acusó a Ferrari de utilizar trucos sucios en su contra y negó haber cometido cualquier falta. Stepney cayó en desgracia con sus empleadores tras la partida a fines del año pasado de su compatriota, el ex director técnico Ross Brawn.

Ferrari lo acusó de pasar secretos a sus rivales tras obtener una orden para registrar la casa del empleado de McLaren en Inglaterra, donde dijeron haber hallado la información.

Stepney dejó claro en febrero que deseaba unirse a otro equipo. Como consecuencia de estas declaraciones, Ferrari lo trasladó a otro puesto, lejos de las posiciones en la pista.

Así está el Mundial

Disputadas ocho competencias, McLaren tiene 25 puntos de ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores.

El novato inglés de McLaren, Lewis Hamilton, lidera el certamen de Pilotos, con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el bicampeón mundial Fernando Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento