Hamilton
Hamilton, sonriendo, en una foto de archivo. Agencias

Lewis Hamilton no ganará el título de Fórmula Uno esta temporada a pesar de demostrar "un extraordinario talento", según aseguró el ex jefe de equipo Eddie Jordan en una entrevista que publica este jueves la emisora BBC y que refleja en su web El Mundo.

Hamilton es líder del campeonato del mundo tras cuatro carreras con 30 puntos. Es, a sus 22 años, el líder más joven de la historia, pese a que debutó en la máxima categoría el pasado 18 de marzo en Australia a los mandos de un McLaren-Mercedes.

A pesar de todo, Jordan no cree que aguante en la cima. "Todos los indicadores están rozando lo sensacional, pero las oportunidades que tiene de ganar son escasas. Todavía tenemos que ver cómo se maneja en las situaciones complicadas".

Todavía tenemos que ver cómo se maneja en las situaciones complicadas

Jordan, que abandonó la Fórmula 1 después de 14 años, asegura que Hamilton todavía no demostró si tiene la necesaria fortaleza de carácter o "instinto asesino" para llegar a ser campeón del mundo.

Quiere saber si es como Schumacher

Jordan quiere saber si es tan 'despiadado' como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y que no dudó en colisionar con Jacques Villeneuve o Damon Hill para lograr sus objetivos.

"Lewis tiene suerte de estar en un equipo muy sólido con una estructura que no hubiera encontrado en ninguna otra parte", dijo: "Pero, si necesita hacer lo que hizo Schumacher con Hill o Villeneuve, ¿lo haría?", se preguntó. "Hay que hacer eso para ganar", señaló.

Si necesita hacer lo que hizo Schumacher con Hill o Villeneuve, ¿lo haría?

"Tiene que tener un aspecto que no hemos visto, de otra manera se hundirá", profetizó. "Necesita tener arrogancia. ¿La tiene Alex Ferguson (técnico del equipo de fútbol del Manchester United)? Sí. ¿La tiene (José) Mourinho (técnico del Chelsea). Sí".

Jordan destaca el efecto del 'boom' Hamilton en la Fórmula 1. "Es negro, atractivo. Las chicas jóvenes se vuelven hacia él porque él es rock 'n roll", agregó Jordan.