Alonso Renault
Alonso, tras proclamarse campeón del mundo con Renault. Archivo.

El representante de Giancarlo Fisichella ha admitido que Renault está a la espera de lo que suceda con Fernando Alonso para anunciar su pareja de pilotos para la próxima temporada.

El Director del equipo Renault, Flavio Briatore, comentaba ayer lunes en declaraciones a Sport Auto que tiene una opción sobre el veterano Fisichella para el próximo año, mientras que Heikki Kovalainen y Nelson Piquet Jr tienen contrato para 2008.

Además, afirmaba que la relación de tensión que mantiene con Ron Dennis en estos momentos "no es saludable ni para el equipo ni para el piloto. Nosotros tenemos nuestra propia forma de tratar a los pilotos. Fernando simplemente estaba bien con nosotros y quizás es lo que está echando de menos en McLaren".

Renault ralentiza sus movimientos a la espera de Alonso

El representante de Fisichella, Enrico Zanarini, reconocía que todo está parado mientras Alonso decide su futuro para el próximo año.

"Hasta entonces tendremos que esperar," comentaba Zanarini en declaraciones a la web de La Gazzetta dello Sport.

El representante de Fisichella reconocía que todo está parado mientras Alonso decide su futuro para el próximo año
Y añadía: "Si Alonso deja McLaren entonces se pondrá en marcha un complejo mecanismo de cambios y será cuando podamos ver qué asientos quedan vacantes."

Entretanto, La Gazzetta publicaba que Nico Rosberg y Jenson Button serían los grandes candidatos a sustituir a Alonso en McLaren.

Sport Auto le preguntaba a Briatore si ve posibilidades de que Alonso deje McLaren a la conclusión de la presente temporada y el italiano respondía: "Tendrás que preguntar a McLaren, pero es difícil mantener a un piloto si no está feliz en el equipo."