El experimento fracasa

España cayó en el amistoso ante Rumanía en Cádiz  y sólo Silva se salvó en la minirrevolución de Aragonés.
Fernando Morientes se duele en el suelo tras recibir la entrada de un rival. (EFE)
Fernando Morientes se duele en el suelo tras recibir la entrada de un rival. (EFE)
Fernando Morientes se duele en el suelo tras recibir la entrada de un rival. (EFE)
Ramón de Carranza: 14. 000 espectadores.

España  Casillas, Ángel (Sergio Ramos, min 73), Javi Navarro, Juanito, Antonio López, Angulo, Xabi Alonso (Senna, min 45), Cesc (Oubiña, min 45), Silva, Morientes y Villa.

Rumanía Coman, Rat (Badoi, min 89), Tamas (Ghionea, min 86), Chivu (Goian, min 86), Marin, Radu, Maldarasanu (Buga, min 45), Cocis, Niculescu (Rosu, min 45), Niculae (Dica, min 73) y Marica.

Gol  0-1 (min 58): Marica.

Árbitro Domenico Messina (Ita.). Amonestó a Marin, Ángel.

¿Debería seguir Luis Aragonés? Tres derrotas (Irlanda del Norte, Suecia y Rumanía) en cuatro partidos –el último que ganó fue una pachanga ante Argentina– podrían ser suficientes para echar a cualquier entrenador de Primera. ¿Por qué no al seleccionador nacional?

El experimento de Aragonés, dando entrada hasta a tres caras nuevas en el once y dejando fuera de la convocatoria a Raúl y Torres, fracasó de lleno en Cádiz con una salvedad: David Silva.

El extremo izquierdo canario fue el más destacado de España en su debut. Silva desbordó, dio asistencias de gol y lo intentó todo para contagiar a sus compañeros ante una Rumanía muy seria en defensa, con Chivu como jefe de la zaga.

Cómo no, Silva abrió las hostilidades con un disparo lejano que atrapó Coman. La selección no encontraba espacios y recurría a la larga distancia: Villa y Xabi Alonso lo intentaron sin fortuna.

Otra vez Silva

La excepción a la regla la puso de nuevo el canario del Valencia, que asistió por arriba a Morientes para que el de Sonseca cabeceara –paradón incluido de Coman– la mejor ocasión de la primera parte.

La reanudación trajo más ambición en los rumanos y un bajón en los españoles. Así,  un disparo cruzado desde la frontal de Marica se convirtió en el 0-1. Acto seguido, Silva perdonó el empate y  Casillas salvó el 0-2. El paso de los minutos se convirtió en una pesadilla para España, que terminó entre olés a favor de los rumanos.

Hoy se cumple un  año de decepción

Hace hoy un año que España se clasificó para el Mundial de Alemania tras eliminar a Eslovaquia en la repesca. Desde entonces, sólo decepciones: eliminados del mundial en octavos y dos derrotas en la clasificación para la Euro 2008.

Así jugaron los nuevos

Javi Navarro. A sus 32 años, el central del Sevilla respondió a la llamada de Aragonés con seguridad, pero sin brillo.

Silva. El joven medio del Valencia, de 20 años, fue de lo mejor que se vio en el Carranza y puede ser pieza básica en el futuro.

Ángel. El lateral del Celta se incorporó poco al ataque y la banda derecha se resintió. En tareas defensivas estuvo mejor.

Lopo. El central del Depor tendrá que esperar para debutar. El gol de Rumanía frustró su entrada en el segundo tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento