Exhibición de riganó

El delantero italiano marcó tres goles ante el Almería y dio al Levante su primera victoria de la temporada.
Los jugadores del Levante felicitan a Riganó tras conseguir su primer gol ayer en el Ciudad de Valencia ante el Almería.(Biel/Efe)
Los jugadores del Levante felicitan a Riganó tras conseguir su primer gol ayer en el Ciudad de Valencia ante el Almería.(Biel/Efe)
Los jugadores del Levante felicitan a Riganó tras conseguir su primer gol ayer en el Ciudad de Valencia ante el Almería.(Biel/Efe)
Levante 3
Almería 0

Ciudad de Valencia: 12.950 espectadores

Levante: Storari, Descarga, Álvaro (Cirillo, m.32), Serrano, Rubiales, Juanma (Saúl, m.77), Fuego, Tommasi, Riga, Savio (Miguel Ángel, m.72) y Riganó.

Almería: Cobeño, Bruno, Carlos García, Santi, Mané (Cisma, m.60), Soriano (Corona, m.67), Juanito (Negredo, m.32), Crusat, Uche, Melo y Natalio.

goles 1-0 (min.1): Riganó. 2-0 (min.17): Riganó. 3-0 (min.35): Riganó.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a Tommasi y Javi Fuego y al visitante Felipe Melo.

Al Levante le bastaron 45 minutos para sacudirse sus males y anotarse su primera victoria de la temporada gracias al acierto de Riganó, autor de los tres goles. De la mano del delantero italiano, casi inédito hasta ayer en lo que va de Liga, los de Giovanni De Biasi, en apenas quince minutos, habían conseguido meter dos goles y estrellar un balón en el palo. Todos los goles logrados por el italiano Riganó fueron de una gran belleza, especialmente el segundo, en una acción en la que se coló entre dos defensas rivales, les sacó el balón con un sombrero y sin dejar caer la pelota la puso donde Cobeño no podía llegar.

Fue una losa demasiado pesada para el Almería encajar un tanto a los quince segundos de juego y otros dos antes del descanso. De Biasi dio con la clave y sus modificaciones en el once funcionaron a la perfección: Savio de media punta en lugar de extremo, Riga en la banda izquierda y, sobre todo, la presencia de Serrano en el centro de la defensa, pues sus pases fueron decisivos en la victoria.

El único contratiempo para el equipo local fue la lesión de Álvaro, que se retiró mareado en el minuto 31, circunstancia que Unai Emery aprovechó para mover el banquillo y sumar efectivos al ataque.

Tras el descanso el encuentro dio un giro hacia el conservadurismo más extremo por parte del Levante, que pudo marcar el cuarto en los instantes finales del encuentro, donde se impuso la frescura de Miguel Ángel y Saúl al contraataque.

Un resultado de los años sesenta

El Levante no había vencido 3-0 en Primera División desde los años sesenta, cuando se impuso por este resultado en dos ocasiones en la campaña 63-64 al Real Murcia y al Real Oviedo. Recientemente, el Levante no había logrado este marcador, pero sí un 4-0 a Osasuna en la campaña 2004-05 y un 4-2 al Valencia al final de la pasada campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento