Evra
El capitán de la selección francesa, Patrice Evra (2d). EFE

Los "bleus" renunciarán a las primas a las que tenían derecho en el Mundial de Sudáfrica tras haber sido eliminados en la primera fase sin ganar ningún partido y dejando una mala imagen, anunció su capitán, Patrice Evra.

"Vamos a renunciar a todas las primas, no aceptaremos ni un céntimo", afirmó el jugador del Manchester United tras la derrota francesa frente a Sudáfrica (2-1).

Ahora no es el momento de arreglar cuentas

La declaración del capitán francés se produce después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara esta mañana que no habría primas en caso de que Francia no se clasificara para octavos de final. Señaló que el dinero será destinado a los gastos derivados de la estancia en Sudáfrica y, el resto, se repartiría entre el fútbol aficionado y profesional "a partes iguales".

La federación no aseguró que pasará con las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de patrocinio.

Evra, por su parte, prometió hablar de lo que ha sucedido durante el Mundial "más adelante" y afirmó que "ahora no es el momento de arreglar cuentas". "Desvelaré cada minuto de lo que ha pasado", agregó el jugador, que señaló que Domenech le impidió acudir a la conferencia de prensa anterior al partido y que le excluyó del once inicial sin darle ninguna explicación.

Evra dijo que convocará una rueda de prensa en los próximos días para explicar los motivos del fracaso de Francia en el Mundial.