El Everton elimina al Chelsea de la Copa en la tanda de penaltis

  • Los de Arteta eliminaron al equipo de Ancelotti en el partido de desempate.
  • Lampard marcó en la prórroga pero Baines empató y la tanda de penaltis decidió.
  • Torres no jugó debido a que ya había disputado esta competición con el Liverpool.
  • El Manchester United sufrió para eliminar a un equipo de quinta categoría (1-0).
John Terry, capitán del Chelsea, consuela a Nicolas Anelka.
John Terry, capitán del Chelsea, consuela a Nicolas Anelka.
Eddie Keogh / REUTERS
John Terry, capitán del Chelsea, consuela a Nicolas Anelka.

El Everton de Mikel Arteta eliminó al Chelsea, defensor del título, en la cuarta ronda de la FA Cup tras vencer en la tanda de penaltis por 4-3 tras acabar la prórroga del partido de desempate con empate a uno.

El conjunto de Carlo Ancelotti fue superior a su rival, pero no pudo desnivelar la balanza en los primeros noventa minutos pese a ostentar la condición de local y jugar en Stamford Bridge.

En el periodo adicional, Frank Lampard, tras una asistencia con el pecho del marfileño Didier Drogba, pareció sentenciar la confrontación, pero un tanto a un minuto del final (m.119) de Leighton Baines envió la eliminatoria a la tanda de penaltis.

En estos, el propio Baines se encontró con una gran intervención del meta checo Petr Cech, pero los errores del francés Nicolas Anelka y Ashley Cole fueron letales para el Chelsea, en el que no jugó el español Fernando Torres por haber disputado esta competición con el Liverpool.

Phil Neville, capitán del Everton, no malogró el último tiro y clasificó a su equipo en la séptima tanda de penaltis seguida que pierde el Chelsea.

Sufre el United ante un equipo de quinta

Un gol de Wes Brown, a la media hora, a centro de Darren Gibson, propició el triunfo del Manchester United ante el Crawley Town, de quinta categoría.

Alex Ferguson puso en escena un equipo plagado de suplentes, aunque mantuvo en el banquillo al delantero Wayne Rooney, que salió tras el descanso por el brasileño Anderson.

El Manchester United sufrió más de lo esperado y fue incapaz de lograr un marcador más holgado frente un adversario plagado de entusiasmo y alentado por la posibilidad de firmar un registro histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento