Un Europeo con Garbo y 20minutos.es
Jorge Garbajosa, durante su comparecencia de ayer. (EFE)

Un guión cinematográfico no habría resultado tan intenso. El último día, cuando el plazo para inscribir al jugador para el Europeo de Baloncesto ya se agotaba, las dos letras más esperadas llegaban desde Toronto: OK. Los Raptors cedieron, se firmó la póliza de 300.000 euros y Jorge Garbajosa podrá jugar el campeonato, que comienza hoy con el debut de España en Sevilla, ante Portugal (21.30, La Sexta). Los de Pepu, campeones mundiales, llegan a la cita habiendo ganado todos los amistosos de preparación por más de 15 puntos. Garbajosa compareció ante los medios emocionado y agradecido. Sus primeras palabras, cuando su voz ya comenzó a temblar, fueron para Jordi Trias, que por segunda vez se quedará fuera de la lista definitiva de Pepu: «Me ha mostrado todo su respeto y por eso le doy las gracias». Garbo, como le conocen en Toronto, reforzará una selección que tendrá en Alemania, Croacia, Lituania, Grecia y Francia a sus máximos rivales.

54 partidos en directo

Desde hace un mes, www.20minutos.es acompaña a la selección española en su camino al oro europeo, con un especial donde podrás encontrar toda la información necesaria para no perderte nada de la cita. Te contaremos en directo todos los partidos del europeo, del primero a la final, dándote todas las estadísticas de cada encuentro y ofreciéndote al instante la opinión de los protagonistas.

Estrellas ‘made in NBA’

No hay selección que aspire a la medalla en el Campeonato de Europa que no cuente con un estrella de la NBA: Pau Gasol (España), Dirk Nowitzky (Alemania), Andrea Bargnani (Italia) o Tony Parker (Francia) son algunas de ellas, sin olvidar a los Papalukas, Calderón, Jasikevicius, Navarro... Todos ellos contribuirán a un Europeo de calidad superlativa.