Ernesto Valverde
Ernesto Valverde ARCHIVO

El Valencia, que se enfrenta al Slavia de Praga checo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, quiere encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la competición frente al rival más accesible del grupo, que no consiguió puntuar en los dos encuentros anteriores.

El conjunto de la República Checa visita el estadio de Mestalla después de haber perdido contra el Génova por 2-0 y contra el Lille francés por 1-5, mientras que el Valencia está igualado a cuatro puntos en el liderato del grupo junto a los italianos tras un empate a uno en Francia y una victoria por 3-2 ante el propio Génova.

Unai Emery, que disipó las dudas creadas sobre el equipo tras el juego desplegado por el Valencia ante el Barcelona el pasado sábado en Liga, deberá realizar algunas rotaciones en el equipo titular que afectarán sobre todo a la parte ofensiva del equipo.

El Athletic, a afianzar aspiraicones

El Athletic Club de Bilbao y en CD Nacional de Madeira medirán sus respectivas rachas de resultados, negativa del equipo bilbaíno y positiva del portugués, en un partido en San Mamés que se perfila clave para la resolución final del Grupo L de la Liga Europa ante lo ocurrido en las dos primeras jornadas.

El Athletic llegará al choque a la baja, ya que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, en los que sólo ha sumado un empate. El Nacional, por su parte, mantiene la línea de su sorprendente temporada pasada y se encuentra en la quinta posición de la liga de su país.

Valverde se la juega

El Lazio y el Villareal se miden en un momento de crisis para ambos, por lo que una victoria se hace necesaria tanto para conseguir la clasificación en la Liga Europa como para aumentar la moral de cara a los respectivos campeonatos.

Los dos equipos que se preveía que competirían por ocupar la primera plaza del grupo G tienen ahora -al haber caído ambos contra la sorpresa Salzburgo- la obligación de sumar los tres puntos si no quieren quedarse fuera de la clasificación.

El Villarreal llega a este partido acuciado por su delicada situación deportiva e intentará, por enésima vez, acabar con su mala racha de resultados después de que en diez partidos oficiales sólo hayan ganado uno.