Real Madrid y Caja Laboral no fallan en la Euroliga y siguen con opciones de pase

  • Llull lideró la remontada con sufrimiento ante el Montepaschi (77-69).
  • Los vitorianos vencieron a domicilio al Khimki en Rusia por 83-94.
  • El Barça elimina al Panathinaikos y Unicaja se complica aún más.
El base del Real Madrid Sergio Llull entra a canasta, durante el partido del Grupo F de la Euroliga de baloncesto.
El base del Real Madrid Sergio Llull entra a canasta, durante el partido del Grupo F de la Euroliga de baloncesto.
EFE
El base del Real Madrid Sergio Llull entra a canasta, durante el partido del Grupo F de la Euroliga de baloncesto.

Real Madrid y Caja Laboral salvaron un 'match point' en la Euroliga, en el cuarto partido del Top 16, después de imponerse al Montepaschi Siena y al Khimki ruso, respectivamente, y mantiene sus opciones de meterse en los cuartos de final del torneo europeo, ambos con un balance de dos victorias y dos derrotas.

El conjunto de Ettore Messina sufrió más de la cuenta para derrotar con remontada al Montepaschi en el Palacio de Vistalegre (77-69) y lo hizo gracias al menorquín Sergi Lull, que anotó 17 puntos y consiguió un triple decisivo, a un segundo del final del choque, para fijar la ventaja de ocho puntos que necesitaban los blancos para asegurarse el 'basket average' frente a los italianos.

De esta manera, el Real Madrid afronta los últimos dos partidos del grupo F como segundo clasificado.

Por su parte, el Caja Laboral logró imponerse a domicilio al Khimki ruso (83-94) y recupera así las opciones de alcanzar los cuartos de final, después de vencer por los once puntos que los de Scariolo lograron en el partido de Vitoria. Crucial fue la aportación de Teletovic (25 puntos) y San Emeterio para firmar el triunfo.

Así el Baskonia obtendrá el pasaporte a la siguiente ronda, siempre y cuando haga lo mismo que el Khimki en los dos partidos que restan (se medirá a domicilio ante el Olympiacos y y recibirá a la Cibona).

El Barça sentencia al campeón

El Regal Barcelona dio la puntilla al actual campeón de Europa, el Panathinaikos, después de imponerse en Atenas por 67-70 y cosechar la cuarta derrota consecutiva de los griegos en el Top 16, con la que dicen adiós a la siguiente ronda.

Los de Xavi Pascual, que fueron por debajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, consiguieron remontar en los minutos finales merced a la fantástica actuación de Juan Carlos Navarro, que consiguió 15 puntos, muchos de ellos en el tramo final del choque.

Con este resultado, los azulgranas lideran el grupo E con tres victorias y una derrota.

Unicaja se queda prácticamente sin opciones

Unicaja de Málaga volvió a sucumbir una noche más en la Euroliga, esta vez ante el Zalgiris Kaunas lituano (89-84), y complica aún más sus aspiraciones de clasificación para los cuartos de final.

De antemano, la supervivencia de los cajistas se complicó aún más tras la sorprendente victoria que consiguió el miércoles el Asseco Prokom frente al CSKA de Moscú (88-81). Ahora, rusos y polacos igualan su balance (3-1), justo a la inversa que los malaguistas (1-3).

Los malaguistas cayeron ante el colista del grupo G en los últimos instantes, después de encadenar varias pérdidas de balón por errores de concentración y cinco tiros libres consecutivos conseguidos por el conjunto lituano, algo que sentenció el choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento