Regal Barcelona y Caja Laboral vencen en la segunda jornada de la Euroliga

  • Los culés sumaron su segunda victoria en la competición.
  • EL Caja Laboral se encomendó a Huertas y a Splitter.
Los jugadores del Barça , Navarro (1i), y Splitter, del Caja Laboral (2d), en una jornada de la Euroliga
Los jugadores del Barça , Navarro (1i), y Splitter, del Caja Laboral (2d), en una jornada de la Euroliga
EFE
Los jugadores del Barça , Navarro (1i), y Splitter, del Caja Laboral (2d), en una jornada de la Euroliga

El Regal Barcelona y el Caja Laboral sumaron sendas victorias en la Euroliga, como hicieran Real Madrid y Unicaja en la segunda jornada del campeonato este miércoles, después de superar respectivamente a la Cibona (81-59) y al Maccabi (86-81) ante su afición.

Los barcelonistas sólo tuvieron que dejar pasar los minutos para hacer valer la calidad y profundidad de su plantilla, independientemente de que Marko Tomas, el mejor rival, estuviese al cien por ciento tras haber sido duda durante la semana.

El Regal Barcelona tuvo que reaccionar ante un arranque impetuoso de la Cibona, liderado por Jamont Gordon, y tras un parcial de 11-0 logró situarse al frente del electrónico, aunque sin una superioridad aplastante (16-13). Terence Morris se erigió como el bastión azulgrana en esos minutos (17 puntos) y, junto a Juan Carlos Navarro (20), mantenían una renta de unos doce puntos (39-27).

Tras el descanso, la cosa cambió y los culés se lanzaron con Ndong más acertado y Pete Mickeal, el más destacado en la primera jornada, anotando sus primeros puntos en este tercer periodo. Las diferencias empezaron a ampliarse con rapidez hasta llegar a la barrera de los veinte puntos (59-39), a poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto después de un triple de Gianluca Basile.

Una nueva canasta de tres puntos del italiano y un robo de Ricky Rubio sobre la bocina dieron una máxima de trece puntos (64-41) que dejó el último periodo en mero trámite.

Huertas tiró del Caja Laboral al final

Los vitorianos no fallaron y lograron su primer triunfo en la competición al vencer al Maccabi Tel Aviv (86-81), aunque se tuvieron que emplear a fondoen los dos últimos minutos ante una excesiva relajación para no tropezar por segunda vez.

La inspiración ofensiva de Huertas en el último cuarto, con diez puntos, volvió a servir de nuevo para desatascar a un equipo que vio peligrar el triunfo ante el juego ordenado de los hebreos.

El otro brasileño del Caja Laboral, Splitter, volvió a tener una actuación estelar con 26 puntos, siendo de nuevo la referencia ofensiva en los peores momento de juego colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento