El TAU se adelanta al Barça en el Palau y el Real Madrid cae en Grecia en la Euroliga

  • En la primera jornada de los cuartos de final de la competición.
  • Los de Joan Plaza perdieron con el Olympiakos (88-79).
  • Los de Ivanovic lograron acabar con el factor cancha (75-84).
Llull (i) y Sada con Iliesvki(d), en los duelos del Olympiakos-Real Madrid y Barcelona-TAU.
Llull (i) y Sada con Iliesvki(d), en los duelos del Olympiakos-Real Madrid y Barcelona-TAU.
AGENCIAS

Fiel a su historia reciente, el TAU doblegó en el Palau Blaugrana a su enemigo favorito, el Regal Barcelona, en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga, que supuso la séptima victoria consecutiva del conjunto vasco ante los de Xavi Pascual, obligados ahora a ganar al menos un partido en Vitoria para mantener sus opciones de jugar la final a cuatro de Berlín.

Con una impecable puesta en escena, el TAU desbordó al Barcelona desde los primeros minutos de partido. Prigioni, autor de tres triples en el primer cuarto, marcó las primeras distancias (6-11, m. 4) frente a una defensa azulgrana desubicada. Aún así, los culés no se descolgaban gracias a la aportación de Basile para cerrar el primer cuarto con una desventaja de seis puntos (18-24).

Juan Carlos Navarro apareció en el segundo periodo. Firmó ocho puntos consecutivos que ayudaron a su equipo a acercarse a siete puntos (34-41, m. 18). Pero el TAU, nervios de acero, no permitió al equipo local rozar siquiera el empate. Se fue al descanso con once puntos de ventaja (34-45).

El TAU comenzó liderando nuevamente el tercer cuarto (36-51, m. 22) y el Barça no tuvo más remedio que apelar a la épica con un Grimau enchufado, que dejó a su equipo a seis puntos nuevamente (53-59, m. 28).

Pero las esperanzas azulgranas se diluyeron con la aportación de Ilievski, San Emeterio y Prigioni (este último el mejor del encuentro) para mantener controlado al Barcelona, pese a Navarro, y acabar así con el factor cancha de los de Xavi Pascual.

El Madrid perdió, pese a remontar

El conjunto que dirige Joan Plaza no pudo superar al Olympiakos en territorio hostil (88-79), en un encuentro en el que los madridistas remontaron una desventaja de hasta 18 puntos y que no fue suficiente por la falta de eficacia en los momentos decisivos.

Greer fue determinante entre los griegos con 19 puntos y Raúl López entre los españoles, no sólo por sus 11 puntos, sino porque cuando estuvo en la pista el equipo funcionó y dejó de hacerlo cuando estuvo en el banquillo.

El equipo blanco se mantuvo perdido durante gran parte de los dos primeros periodos, hasta que reaccionó al dominio del conjunto griego y se fue al descanso con el marcador por encima. No echó a perder el esfuerzo realizado y siguió con ventaja en el comienzo del tercero, gracias al dominio de Raúl López y a los puntos de Reyes (14). Pero Bullock se lesionó y Plaza sentó al base catalán, momento en el que los griegos se fueron en el electrónico (88-77).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento