Gol de Rusia
Los jugadores de la selección de Rusia celebran el gol ante Polonia. EFE

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado a la Federación de Fútbol de Rusia con 35.000 euros por los incidentes producidos por sus aficionados durante el partido del Grupo A de la Eurocopa 2012 ante Grecia, debido al uso y lanzamiento de bengalas además de la exhibición de banderas ilícitas en el choque celebrado en Varsovia el pasado 16 de junio.

No es la primera vez que el máximo organismo continental en materia futbolística sanciona a Rusia, ya que anteriormente les castigaron con 30.000 euros por incidentes similares producidos en el enfrentamiento ante la selección anfitriona de Polonia el pasado 12 de Junio en Varsovia.

A ello se unen los 120.000 euros de multa por el ataque de 30 hinchas sobre los guardas de seguridad en Wroclaw, hiriendo a cuatro de ellos tras la victoria de su selección por 4-1 ante la República Checa en la primera jornada del torneo el 8 de Junio.

Por ello, la UEFA amenazó con restar 6 puntos al combinado ruso en la próxima fase clasificatoria para el torneo continental si sus aficionados se veían envueltos en incidentes similares a los acaecidos en Wroclaw.

Al respecto la Federación de Rusia se ha pronunciado diciendo que "alguna gente en los estadios llevan a cabo actos que no tienen nada que ver con los verdaderos hinchas del fútbol".

Por otro lado, el organismo también ha abierto un procedimiento disciplinario contra Portugal al intentar saltar uno de sus seguidores al césped en el duelo que enfrentó al combinado luso con la República Checa el pasado jueves y tomará una decisión respecto a una posible sanción el próximo lunes.