Casillas abraza a Sara Carbonero tras ser campeón: "Pudimos estar fuera contra Portugal"

Iker Casillas y Sara Carbonero se abrazan tras la entrevista en la final.
Iker Casillas y Sara Carbonero se abrazan tras la entrevista en la final.
Telecinco
Iker Casillas y Sara Carbonero se abrazan tras la entrevista en la final.

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, explicaba ante el micrófono de Sara Carbonero las sensaciones tras ganar su tercer título internacional consecutivo con la selección española.

Iker tenía muy claro que en algunos momentos pudieron decir adiós a la Eurocopa."Hemos vivido momentos en los que nos hemos podido ir a casa, como por ejemplo en las semifinales contra Portugal. Pero el equipo ha crecido y, creo, ha ido de menos a más", explicaba el guardameta.

"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", dijo en Telecinco Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

Casillas indicó que España fue superior. "Con el terreno jugadores y nuestras características hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero", apuntó.

"¿Te imaginas cómo puede estar España? ¿Te gustaría ver por un agujerito lo felices que estáis haciendo a la gente?", preguntaba Sara. El capitán de España recordó a los aficionados de España, que celebran el triunfo. "Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores".

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. "Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento", indicó el meta que se acuerda "de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores", concluyó.

Clave en las victorias

El capitán sumó frente a Italia en la final de la Eurocopa 990 minutos imbatido en las rondas eliminatorias de Eurocopa y Mundial dado que Zinedine Zidane, en octavos de final del Mundial de Alemania 2006, cuando certificó en el descuento la eliminación del combinado nacional que dirigía Luis Aragones, fue el último en batir al de Mostoles.

Ha sido pieza fundamental de la selección. Su seguridad bajo palos en rondas eliminatorias han posibilitado que España incluya en sus vitrinas dos Eurocopas y un Mundial. Durante los 990 minutos, Iker Casillas ha tenido tiempo de aparecer en momentos clave como en la tanda de penalti de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia, en la final del Mundial frente a Arjen Robben, o frente a Di Natale este mismo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento