España solo ha recibido un gol en toda la Eurocopa, en el primer partido ante Italia

Iker Casillas despeja el peligro en el partido ante Francia.
Iker Casillas despeja el peligro en el partido ante Francia.
EFE
Iker Casillas despeja el peligro en el partido ante Francia.

Del Bosque destacaba, tras la victoria ante Francia en cuartos, que el hecho de que Casillas no hubiera intervenido en el partido era una buena señal para el equipo. El cancerbero apenas tuvo que actuar en un lanzamiento directo de falta de Cabaye y un remate forzado de Ribery. Respondió bien el capitán, como siempre ha hecho en los últimos encuentros.

España comenzó la Eurocopa de Polonia y Ucrania encajando un gol e intentando remontar el resultado ante Italia. Di Natale fue el encargado de poner en apuros a 'la roja', con un disparo cruzado ante la salida de Casillas tras deshacerse de la marca de Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Pero desde entonces Casillas no ha tenido que devolver la pelota de su portería al centro del campo. No quiere decir que no haya respirado tranquilo. El meta tuvo que emplearse a fondo ante Rakitic en el tercer partido ante Croacia, y ante Cabaye en los cuartos de final.

Solo Irlanda, que encajó un contundente 4-0, se olvidó de probar al 'santo' de la selección.

La portería a cero garantiza la victoria de España. Ya lo demostró en el Mundial ante Portugal (1-0), Paraguay (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (1-0) en su camino hacia el título.

Ahora, comienza la lucha a por la tercera corona con un mismo estilo: no encajar gol acerca la Eurocopa 2012. De momento, está funcionando.

Resultados

España 1-1 Italia

España 4-0 Irlanda

Croacia 0-1 España

España 2-0 Francia (octavos de final)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento