Samuel Eto’o acaba tocado y sin título

Egipto suma su sexta Copa de África ante un Camerún que paga un error defensivo.
La selección egipcia celebra su sexta Copa de África en Ghana.(Efe)
La selección egipcia celebra su sexta Copa de África en Ghana.(Efe)
Camerún 0
Egipto 1

Ohene Djan Stadium (Accra): 30.000 espect.

Camerún Kameni, M’Bia, Tchato, Song, Atouba, Song Billong (Gilles Binya, min 16), Nkong, Geremi, Emana (Idrissou, min 54), Epalle (M’Bami, min 65) y Eto’o.

Egipto Al Hadari, Gomaa, Ibrahim Said, Mohamed, Fathi, Hassan, Aboutrika (Hany Said, min 88), Abd Radou, Moawad, Zaki (Shawky, min 84), Moteab (Zidan, min 60).

Gol 0-1 (min 76): Aboutrika.

Arbitro  Koffi Codjia (Benin). Amonestó a los cameruneses Atouba y Idrissou y al egipcio Hassan.

Los defensores del título salieron reforzados de Ghana. La selección de Egipto sumó su sexta Copa de África de Naciones (CAN), después de derrotar a Camerún gracias a un gol de Mohamed Aboutrika en la recta final de un partido muy intenso donde los egipcios, curiosamente uno de los pocos participantes con un seleccionador nacional, se confirmaron como el bloque más sólido del torneo.

Los hombres de Hassan Shehata no tardaron de avisar de su potencial. Kameni, de hecho, tuvo que intervenir en varias ocasiones ante fuertes disparos de Zaki, Motead o el propio Aboutrika. Porque Camerún arriesgó demasiado concediéndole el control del balón a Egipto, ya que fue incapaz de frenar el centro del campo y condenó a Eto’o, que acabó el partido con un vendaje en la rodilla derecha, a esperar una genialidad que no llegó ni tras el descanso.

Radou mandó un cabezazo al palo (min 62). Fue el aviso definitivo, porque Zidan no desaprovechó un error defensivo de Song y pasó a Aboutrika, que logró el gol de la victoria. Camerún, obligado, se estiró y llegó a reclamar un penalti por mano de Mohamed (min 84). Pero Egipto gestionó bien la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento