Samuel Eto'o
El camerunés Samuel Eto'o es presentado como jugador del Inter de Milán. Paolo Bona / REUTERS

Samuel Eto'o ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Inter de Milán, en un acto en el que el camerunés no quiso besar el escudo de la camiseta, algo que sí hizo Zlatan Ibrahimovic en su presentación en el Camp Nou.

"Tengo que conquistar la confianza de los aficionados en el campo", subrayó Eto'o, a la par que añadió que si Ibrahimovic "quiere besar la camiseta del Barcelona, puede hacerlo, son asuntos suyos".

El Inter me motiva y me gustaría escribir mi historia con este equipo

El ex delantero barcelonista, que realizó el primer entrenamiento con los colores de su nuevo equipo ante la atenta mirada de 500 aficionados, evitó en todo momento las comparaciones con el sueco. "Yo soy Samuel Eto'o.
Mi pasado dice quien soy y a Ibrahimovic le deseo lo mejor", ha señalado.


Preguntado por los rumores que en el pasado habían vinculado su nombre al AC Milan, Eto'o reconoció que antes del Inter había habido contactos con otros equipos para su fichaje. "He venido donde quería ir, que es el Inter; el resto es pasado", indicó.

"Mis 13 años en España han sido maravilloso"

Eto'o, que ha firmado hasta 2014, también quiso "decir adiós" a sus ya ex compañeros del Barcelona y aseguró que sus 13 años en España han sido "maravillosos, a pesar de todos los problemas". Agradeció asimismo el apoyo de los aficionados del Barcelona y agregó que ha vestido la camiseta del equipo catalán "con honor y ganándolo todo, o casi todo".

Vestí la camiseta del Barça con honor y ganándolo todo, o casi todo

"El Inter me motiva y me gustaría escribir mi historia con este equipo", afirmó el camerunés, que desea ganar "la Liga y las otras competiciones".

Respecto a la posibilidad de ganar la Liga de Campeones con el Inter, Eto'o dijo que "se parecería un poco" a la primera que consiguió con el Barcelona, después de que este club no la ganara durante 14 años, ya que el equipo milanés no lo hace desde 1965.