Eto'o escucha las instrucciones de Rijkaard poco antes de saltar al campo
Eto'o escucha las instrucciones de Rijkaard poco antes de saltar al campo. VILLAR LÓPEZ/EFE
Samuel Eto'o, que volvió a jugar después de cuatro meses de baja por una rotura del menisco, considera que ni él ni Leo Messi, próximo a reaparecer, sean
"los salvadores del equipo".

En declaraciones que este lunes publica la página electrónica del club catalán, Eto'o comentó que no le ha molestado recibir esta consideración, pero ha dejado claro que "el Barça no está tan mal para necesitar salvadores".

El camerunés cree que con su recuperación y con la de Messi "la plantilla es más amplia y el entrenador tendrá más donde elegir", por lo que "habrá más competencia y eso permite rendir al máximo nivel".

Rijkaard preguntó si lo tenía claro

Eto'o jugó nueve minutos ante Osasuna y dejó atrás una larga recuperación después de haberse lesionado a finales de septiembre ante el Werder Bremen.

Con mi incorporación y la de Messi la plantilla es más amplia


"(Me sentí) feliz, todo parecía que fuese mi primer partido en primera. La suerte que tuve fue que volví en un campo bonito y con el comportamiento de mis compañeros durante el partido estuve más tranquilo", dijo.

Considera que "lo más importante era salir" a jugar, "vivir lo que es un partido de fútbol y estar bien" y que para él "aunque fuese un minuto, ya era importante".

Eto'o explicó que no recibió una orden especial de Rijkaard y desveló que el técnico le preguntó si "lo tenía claro" a la hora de jugar.

"No hubiera sido demasiado si hubiese marcado, porque cuando estoy en el campo olvido la lesión y estoy en las mismas condiciones que el resto. Lo intenté, pero lo haré la próxima vez", argumentó.

Recuperar el ritmo

El delantero espera ahora recuperar "el ritmo de partidos" para volver a ser el que era. "Poco a poco, toca jugar minutos y entrenar duro (..) dentro de poco comenzaré a darme alegrías", indicó.

Insiste en que no se han recortado los plazos de recuperación. "Ha sido mi rodilla que me ha permitido trabajar bien. Tuvimos la suerte de tener buen ritmo y poder trabajar al aire libre", dijo el barcelonista.

Hemos acostumbrado a la gente a mucho más de lo que hemos dado

Considera que sin él ni Messi, "todo ha ido perfecto" en el Barça, ya que sigue adelante en las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey), aunque admite que "en cualquier equipo hay cosas que mejorar", algo que hay que hacer "dentro del vestuario", cosa que los futbolistas de Rijkaard ya han hecho en alguna ocasión.

No le han sorprendido las críticas que ha recibido su equipo por el juego desplegado. "Hemos acostumbrado a la gente a mucho más de lo que hemos dado", dijo Eto'o, quien admite que el equipo "no ha dado la talla últimamente".

"Siempre hay que ser optimistas. Hay que tener la esperanza de volver a ganar títulos. Tenemos una gran plantilla y ojalá nos acompañe la suerte de los campeones", dijo el goleador.