Samuel Eto'o
Eto'o saluda a uno de los chavales en una imagen de archivo. (Efe) EFe

Samuel Eto'o fue la estrella del programa de Andreu Buenfauente en Antena 3 TV este pasado miércoles.

El jugador camerunés, relajado y sonriente, no se calló nada y analizó la actualidad barcelonista.

El jugador reconoció que está lesionado y que por eso no pudo jugar en Zaragoza: "Desgraciadamente he vuelto a lesionarme".

Dijo sentirse "frustrado" por no poder ayudar a sus compañeros, y recordó los malos momentos: "Lo he pasado mal muchos meses por culpa de una lesión y ahora vuelvo a caer en otra".

Eto'o se mostró confiado en ganar la Liga y no eludió ningún tema polémico, incluido el de su carácter.

Los túneles y los sombreritos está bien pero el objetivo es marcar gol

Por ejemplo, los problemas que tiene con su sinceridad: Eto'o respondió que sólo se limita a reaccionar ante las mentiras.

"En mi carrera deportiva sólo he fallado una vez. Fue cuando ataqué al Real Madrid en la celebración de la Liga. El resto he respondido a las acusaciones. Si me acusan con una bala yo tiro una bomba. Nunca he mentido porque no me gustan las mentiras. Ahora, tampoco soy el policía que juzga a la gente".

Apuesta por el Barça

El camerunés tampoco se quedó corto cuando le preguntaron cuál era su opinión de los jugadores que se "apalancaban" : "Si fuese por mí, los que se apalanquen que se busquen otra cosa".

Eto'o añadió recordó la esencia del fútbol, en lo que podría considerarse un aviso para navegantes: "En el mundo del fútbol hay túneles, sombreritos..., pero el objetivo siempre es marcar gol".

También habló de las posibilidades del Barça en la Liga: "Yo apuesto por el Barça. Seguimos dependiendo exclusivamenmte de nosotros mismos, mientras que el resto de rivales dependen de nosotros".

Valoró muy positivamente que haya tanta emoción en el campeonato porque "es bueno para el fútbol".

Cuando Buenafuente le inquirió que era una persona muy querida por todo el mundo, el camerunés sorprendió con un lacónico: Bueno, si tú lo dices". Eto'o clamó con cierta resignación que "sufro y aguanto a toda la gente que me pone a parir".