En el Barça asegura que acabarán en los tribunales con Samuel Eto'o

  • Así lo afirma Joan Boix, vicepresidente económico: "Seguro que el tema de Eto'o acaba en los tribunales".
  • Eto'o reclama unos 3 millones por el traspaso al Inter.
Samuel Eto'o, con la camiseta del Inter.
Samuel Eto'o, con la camiseta del Inter.
Samuel Eto'o, con la camiseta del Inter.

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Joan Boix, aseguró que la salida de Samuel Eto'o del club blaugrana "acabará en los tribunales", pues, en su opinión, el acto de conciliación previo a la denuncia no servirá para llegar a un acuerdo económico.

"Seguro que el tema acabará en los tribunales", aseguró Boix en declaraciones al programa 'Què has dinat?' de COM Ràdio. "Creemos que nos ampara la razón, y él debe creer que le ampara a él, y habrá una persona que deberá decir si le toca pagar al Barça. Pero creo que esta posibilidad es muy remota", añadió.

Cabe recordar que Eto'o, incluido en la oferta de traspaso por el ahora blaugrana Zlatan Ibrahimovic, fue tasado en 20 millones de euros que hicieron bajar el precio de compra por el delantero sueco. El camerunés pide ahora un 15 por ciento de dicha cifra --unos 3 millones de euros-- amparándose en una normativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La normativa de la asociación explica, en cambio, que en el traspaso de jugadores entre equipos españoles el futbolista tiene derecho al 15 por ciento del montante del traspaso, pero no explica qué pasa si el comprador es un club extranjero --en este caso, el Inter de Milán italiano--.

"Sabíamos que había la opción de pagar el 15 por ciento del traspaso de Eto'o, pero no hay ningún precedente de traspaso entre equipos de diferentes naciones y jugadores extranjeros. Teníamos claro que esto sí que valía para traspasos a nivel nacional, pero en cualquier caso, quien ha de pagar es el equipo que compra", explicó Boix.

Ibra vale la pena

Por otra parte, aseguró que la llegada de Ibrahimovic al Barça "ha valido la pena" a nivel deportivo, pero en su faceta, la económica, también la ve "muy rentable". "Hemos podido valorar en 20 millones de euros a un jugador que a partir de diciembre tenía coste cero", añadió.

Eto'o, que acababa contrato este año, podría haberse ido gratis el próximo verano, pues a partir de diciembre ya podía firmar un contrato con otro club. "Creíamos que Eto'o agotaría su contrato y que el Barça no podría sacar ni un euro de su venta. La sorpresa fue que encajó dentro de una operación que para nosotros es excelente", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento