El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán

Las claves:
  • El camerunés no entendió la pregunta en catalán de una periodista de Catalunya Radio.
  • Begiristain le pidió al jugador que haga un esfuerzo por comprenderlo.
  • Artur Mas, exigió que pida perdón.
Samuel Eto'o.
Samuel Eto'o.
EFE
Samuel Eto'o.

El Barça ha recomendado a Samuel Eto'o que haga un esfuerzo por aprender catalán en un intento de evitar situaciones como la del pasado domingo en El Sardinero.

Después del partido contra el Racing (0-3) , una periodista de Catalunya Radio se dirigió en catalán al jugador camerunés y éste solicitó que se le repitiera la pregunta en castellano porque no la había entendido.

La respuesta de Eto'o a la periodista no sentó bien en la directiva azulgrana y Txiki Beriristain se reunió con el jugador para pedirle explicaciones.

El director deportivo del Barça instó al delantero para que haga un esfuerzo por entender el catalán y le recomendó que, en caso de no comprender una pregunta en un futuro, solicite que se la repitan, pero que nunca obligue a nadie a cambiar de idioma.

Más: "Que Eto'o pida perdón"

El Barça también se reunió con el representante de Eto'o para que hable con el jugador y le explique que actitudes como la de Santander perjudican seriamente su imagen.

Quiero mucho a los catalanes y también a su idioma

Eto'o, por su parte, se defendió alegando que no escuchó bien la pregunta: "La periodista estaba a mis espaldas, había mucho ruido y era casi imposible oir nada. Por eso le pedí que me hablara en castellano".

El delantero también quiso dejar claro su respeto por la cultura catalana: "Catalunya me ha abierto las puertas y no voy a ser tonto de morder la mano que me da de comer. Quiero mucho a los catalanes y también a su idioma".

Los políticos le dicen que pida perdón

Por otro lado, la polémica llegó hasta el Parlament de Catalunya donde el líder de Convergència i Unió, Artur Mas, exigió al jugador que pida perdón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento