Eto'o: "Me dio la sensación de que Guti podía con todo el Barcelona"

  • Asegura que antes de lograr el empate, las sensaciones no eran buenas.
  • Alaba a Valdés y a Iniesta y afirma que marchan líderes gracias a ellos.
  • Acusa a la prensa de haber creado la polémica de la barriga de Ronaldinho.
Eto'o pelea con Sergio Ramos en un momento del clásico. (Efe)
Eto'o pelea con Sergio Ramos en un momento del clásico. (Efe)
Efe
Eto'o pelea con Sergio Ramos en un momento del clásico. (Efe)

Samuel Eto'o acudió a la Televisió de Catalunya para analizar lo sucedido en el clásico ante el Real Madrid y realizar un repaso a la actualidad azulgrana y la situación igualada de la Liga, donde han vuelto a situarse líderes tras la derrota del Sevilla ante el Nástic.

El camerunés se mostró contento por el empate cosechado ante el Madrid: "Podemos estar satisfechos con el resultado que logramos porque antes de que marcase Messi las sensaciones no eran positivas".

El ariete tuvo palabras de elogio para Guti, del que señaló que le dio "la sensación de que él solo podía con todo el Barcelona" y reconoció que se quedó con la pena de "no poder superar a Casillas".

Podemos estar satisfechos con el resultado del clásico
Entre sus compañeros, alabó el trabajo de
Valdés: "Es un
fenómeno. Gracias a sus interveciones y al juego de Iniesta, el equipo marcha líder y consiguió títulos las pasadas temporadas".

El mejor Jugador de África culpó a la prensa de las dudas suscitadas acerca del estado de forma de Ronaldinho y aseveró que: "Ni está mal ni lo ha estado. Los periódicos deben vender cada día más ejemplares y cuando no es la barriga de ronie, son otras cosas".

Un campeonato muy abierto

En relación al momento que vive la Liga, el delantero barcelonista señaló que "todos los equipos está muy igualados y la competencia por el título es importante", y aseguró que "si no corres como el resto de rivales, es imposible conseguir triunfos".

Sobre sus rivales, Eto'o apuntó que "el Sevilla se reforzó muy bien, el Valencia sigue siendo un bloque sólido y el Madrid, aún con lo mal que dicen que está, sigue sólo a cinco puntos".

Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a lo que el entrenador nos pida

También entró a defender el polémico cambio de sistema de Rijkaard, que en las citas importantes está apostando por un 3-4-3: "Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a lo que el entrenador nos pida. con el 4-3-3 parecía que jugabamos de manera automática, pero estoy seguro de que poco a poco iremos a mejor".

Por último, acerca de su proceso de de recuperación, afirmó que no piensa arriesgarse: "Nunca forcé nada. Mis rodillas son las que mandan y no quiero echar mi carrera por tierra por precipitarme".

Todo sobre el último Clásico en nuestro especial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento