El Fuenlabrada condena al Estu a la LEB

El Alta Gestión Fuenlabrada continuará la próxima temporada en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto nacional, un hábitat que el MMT Estudiantes, por primera vez en sesenta años de historia, está
a punto de perder para caer a la LEB.

Los fuenlabreños fueron superiores en carácter, creyeron más en si mismos y resolvieron un duelo extremadamente difícil y exigente con mayor control emocional y más acierto en una recta final de partido nefasta para los colegiales, que perdieron dos posesiones vitales para su suerte, entre ellas, la del último ataque con 68-70 en el contador.

La primera parte atenazó al Estudiantes y al Fuenlabrada en la misma medida. Pocos puntos, muchos nervios y una gran ansiedad presidieron el primer y el segundo cuarto. Por eso, el parcial al descanso arrojaba un exiguo 29-29.

El Estudiantes había fiado todas sus posibilidades de continuidad en la ACB al resultado de este encuentro. El Fuenlabrada, simplemente, aseguraba la permanencia con un triunfo. Ni que decir tiene la dimensión que eso daba al encuentro.

Los colegiales parecieron sacudirse los nervios al inicio del tercer cuarto. El triple les permitió abrir la mayor diferencia de la matinal en la Casa de Campo. Una cesta del esloveno Domen Lorbek desde el arco situó el tanteo en 48-39 (m.27), pero los fuenlabreños supieron reaccionar.

Minutos finales de máxima tensión

Los hombres de Luis Casimiro demostraron tener coraje y carácter para levantar una losa así de pesada, más que por la cantidad de puntos, por los condicionantes particulares del encuentro. Los triples también ayudaron al Fuenlabrada en esos instantes. El tercer cuarto acabó con un apretado 53-52. Por delante aparecían diez minutos dramáticos.

Y cuando el reloj todavía guardaba veinte segundos, Sergio Sánchez tampoco falló los tiros libres (68-69). El tiempo muerto estaba cantado. A la vuelta, Lorbek hizo falta sobre Tomas. El croata falló el primer lanzamiento y anotó el segundo (68-70), pero Carlos Suárez que había completado un excelente partidos, perdió el balón y Saúl Blanco remachó la permanencia del Fuenlabrada con un mate en contraataque. El Estudiantes, ahora mismo, está prácticamente descendido.

- Ficha técnica:

68 - MMT Estudiantes (17+12+24+15): Sánchez (11), Jasen (11), Suárez (14), Lewis (11), Pietrus (5) -cinco inicial-, Russell (6), Lorbek (6), Torres (4) y Junyent (-).

72 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+14+23+20): Blanco (19), Tomas (12), Hernández (-), Guardia (12), Wideman (16) -cinco inicial-, Ferrán López (10), García (3) y Paraíso (-).

El Madrid sigue líder

El Real Madrid ha conseguido una victoria casi definitiva para proclamarse campeón de la fase regular al derrotar al ViveMenorca por 69-92 en un partido en el que los de Joan Plaza han sido los absolutos dominadores. El resultado final fue 69-92.

Nueva exhibición del DKV Joventut

El DKV Joventut volvió a dar una exhibición desde la línea de 6,25 y ganó con enorme facilidad (94-69) a un Kalise Gran Canaria que sólo plantó cara en el primer cuarto en el que llegó a ir por delante en el marcador.

El Cajasol apuesta por la permanencia

Un agónico triunfo del Cajasol en los últimos segundos le puede valer la permanencia una temporada más en la Liga ACB, ya que lo hizo ante un rival directo como el CB Granada, que ahora tiene una victoria menos que el conjunto sevillano y se encuentra en una situación más delicada. 83-78 fue el resultado final.

El Pamesa apuntala la quinta plaza a costa del Bilbao

El Pamesa Valencia derrotó al Iurbentia Bilbao en un duelo directo por la quinta plaza de la clasificación que, tras este triunfo, el conjunto valenciano tiene prácticamente asegurada a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento