Éste sí es el Barça

El equipo de Dusko Ivanovic disputó su mejor partido de la temporada y batió al hasta ayer invicto Akasvayu.
Basile controla el balón ante Marinovic, del Akasvayu.(EFE)
Basile controla el balón ante Marinovic, del Akasvayu.(EFE)
Basile controla el balón ante Marinovic, del Akasvayu.(EFE)
Palau Blaugrana: 5.700 espectadores.

Barcelona (22+21+23+28) Lakovic (3), Navarro (18), De la Fuente (10), Trias (2), Kasun (8) –equipo inicial–, Basile (21), Marconato (2), Vázquez (12), Kakiouzis (10) y Ukic (8).

Akasvayu (21+16+20+10) McDonald (12), Marinovic (7), San Emeterio (3), Fucka (8), Gasol (10) –equipo inicial–, Sada (6), Gabriel (17), Keselj (2) y Middleton (2).

Árbitros Mitjana, Llamazares y Rosados. Eliminado: San Emeterio (min 40).

El Palau Blaugrana por fin disfrutó con el Barça, que, después de un mal inicio de temporada, parece haber recuperado su mejor juego. Ayer infligió la primera derrota de la temporada al Akasvayu y se instaló por fin en la zona alta de la clasificación. El conjunto de Girona, no obstante, plantó cara durante buena parte del partido y el intercambio de canastas fue constante hasta el último periodo.

Fue en ese cuarto cuando el Barça sacó a relucir su mejor baloncesto y se marchó en el marcador gracias a los puntos de Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez y Gianluca Basile.

La defensa de Svestilav Pesic se vino abajo y el conjunto azulgrana consiguió batir todos sus registros de esta temporada, hasta ayer bastante discretos. El Barça logró la máxima diferencia a su favor (27), el mayor número de asistencias (23), de puntuación (94)... y, sobre todo, ofreció un baloncesto consistente.

... y el DKV cae ante el Pamesa

Un buen último cuarto del equipo local le amargó la fiesta al DKV Joventut, que finalmente cayó ante el Pamesa por un apurado 77-72. El equipo de Aíto García Reneses, liderado por Rudy Fernández, autor de 20 puntos y muy inspirado en los tiros de tres, fue de más a menos ante un conjunto muy necesitado. Con esta derrota, el equipo de Badalona se descuelga con respecto a Real Madrid y TAU Vitoria, los líderes de la ACB, aunque los verdinegros siguen cuartos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento