Saquean una estatua dedicada a Valderrama en Colombia

  • La estatua mide seis metros y está situada en Santa Marta.
  • Han desapericido hasta las letras del nombre.
  • En el último hurto se llevaron el cordón de bronce del pantalón.
Imágenes de la estatua a Valderrama en Santa Marta (Colombia).
Imágenes de la estatua a Valderrama en Santa Marta (Colombia).
Efe
Imágenes de la estatua a Valderrama en Santa Marta (Colombia).

La estatua de Carlos 'El Pibe' Valderrama, uno de los jugadores de fútbol más conocidos de Colombia en las últimas décadas, está siendo saqueada, poco a poco, en su ciudad natal, la caribeña Santa Marta, en el norte del país.

El último hurto a este homenaje a Valderrama tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando desapareció el cordón de bronce del pantalón del deportista.

También del mismo pedestal, los ladrones se han llevado placas de mármol e, incluso, las letras de metal con el nombre del jugador de pelo rubio ensortijado y cerebro de la selección colombiana y de media docena de equipos profesionales, entre ellos el Real Valladolid.

Un coloso de siete toneladas

La estatua, de seis metros de alto y siete toneladas de peso, inaugurada en diciembre de 2002, y colocada al lado del estadio Eduardo Santos de esa ciudad, es una obra del maestro Amílcar Ariza, y es considerada una de las mayores esculturas en el mundo dedicada a un futbolista.

Distintas asociaciones deportivas y cívicas de Santa Marta han solicitado a las autoridades que ejerzan mayor vigilancia para que el monumento no sea saqueado del todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento