Patrick Reed
Patrick Reed celebra un punto para Estados Unidos en la Ryder. EFE

Estados Unidos se ha impuesto a Europa en la última jornada de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se ha disputado esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota.

El equipo europeo ha estado cerca de alcanzar a los estadounidenses en los primeros compases de la última sesión de la Ryder Cup, después de llegar con una ventaja de tres puntos al domingo y la debacle de los primeros partidos de la mañana.

Las victorias sucesivas del sueco Henrik Stenson contra Jordan Spieth (3-2), el belga Thomas Pieters contra J.B. Holmes (3-2), el español Rafa Cabrera Bello contra Jimmy Walker (3-2) dieron un respiro a los europeos.

Sin embargo, la derrota temprana del norirlandés Rory McIlroy contra Patrick Reed (1 arriba) en el primer partido individual del domingo y del inglés Justin Rose contra Rickie Fowler (1 arriba), desencadenaron la victoria del equipo estadounidense. Los de Davis Love III se adjudicaron la 41ª edición de la Ryder de manera matemática cuando Ryan Moore puso el 15-10 ganando a Lee Westwood por uno arriba (de los 14,5 que necesitaba) a falta de la conclusión de tres partidos.

La remontada del español Sergio García contra Phil Mickelson (empate) en un partido en que ambos se anotaron nueve golpes bajo el par no fue suficiente para detener la embestida de los estadounidenses.