Barcelona y Real Madrid pasan por ser, junto al Athletic de Bilbao, los únicos clubes que han disputado todas las ligas de la historia en la División de Honor del fútbol español, por lo que ambos conjuntos se han enfrentado un total de 153 ocasiones, según los datos de la web de la Liga de Fútbol Profesional.

El histórico de sus enfrentamientos es favorable al club de la capital de España, que se ha impuesto a su eterno rival en un total de 66 encuentros, por las 58 victorias que suman los catalanes; mientras que el empate ha resultado protagonista en 29 enfrentamientos.

Su primer duelo tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Barcelona, durante la segunda jornada del campeonato de 1928/29, y el triunfo fue a parar al conjunto blanco por 1-2, con dos goles de Marera para los visitantes y uno de Parera para los locales.

Desde entonces, los madridistas han celebrado 252 goles contra los azulgrana, contra los 231 de los culés.

En los diez últimos enfrentamientos ha reinado una absoluta igualdad, con tres victorias para ambos clubes y cuatro empates.

Aunque ya se sabe que en este tipo de encuentros, lleguen en el estado que lleguen ambos equipos, no hay favoritos, hay que destacar que los números este año son favorables a los hombres de Frank Rijkaard, que llegan con seis puntos de ventaja sobre su rival y suma 18 goles más que los de Capello.

Los de Chamartín no cuentan con ninguna estadística favorable, aunque en su favor hay que recordar que se impusieron en la primera vuelta disputada en el Bernabéu. En las siguientes tablas te ofrecemos todas las estadísticas, tanto de ambos equipos como de las plantillas, para que realices tus cálculos.

Estadísticas clásico

ESTADÍSTICAS JUGADORES AZULGRANAS:

Barcelona 1

Barcelona 2

Barcelona 3

LOS NÚMEROS DE LOS BLANCOS:

Real Madrid 1

Real Madrid 2

Real Madrid 3

  • ESPECIAL BARCELONA-REAL MADRID