La UEFA deniega la invitación al Espanyol

  • No es suficiente su buena actuación en la UEFA.
  • El Espanyol solo perdió en la final.

La comisión ejecutiva de la UEFA votó en contra de invitar al Espanyol a la próxima edición de la Copa de la UEFA, según confirmó el organismo europeo de fútbol.

Los participantes en la reunión entienden que, por muy buena trayectoria que haya efectuado un equipo en una competición, las normas no se pueden modificar. El club catalán acabó el torneo invicto, solo derrotado por el Sevilla en la final en la tanda de penaltis, pero este argumento no ha sido suficiente.

La entidad blanquiazul confiaba en que la vacante que deja el conjunto andaluz como actual campeón pudiera acabar en manos del Espanyol, pero la petición no ha sido aceptada. El conjunto de Juande Ramos disputará la Liga de Campeones el próximo año y su plaza queda libre.

Esta idea nació la misma noche de la final de la Copa de la UEFA, disputada en Glasgow (Escocia) el pasado 16 de mayo. La Federación Catalana de Fútbol inició los trámites y la Federación Española de Fútbol fue la encargada de defender la propuesta, que ha acabado denegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento