El Espanyol resiste

El cuadro blanquiazul, muy defensivo, sólo pudo lograr un empate ante el Levante y sigue en la zona peligrosa.
Rufete intenta marcharse entre dos jugadores del Levante, Rubiales y Berson.(EFE)
Rufete intenta marcharse entre dos jugadores del Levante, Rubiales y Berson.(EFE)
Rufete intenta marcharse entre dos jugadores del Levante, Rubiales y Berson.(EFE)
Ciudad de Valencia: 15.400 espectadores.

Levante Molina, Zé María, Alvaro, Alexis, Rubiales (Meyong Ze, min 75), Ettien (Riga, min 70), Camacho, Berson, Courtois, Kapo y Nino (Luyindula, min 83).

Espanyol Kameni, Zabaleta, Lacruz, Jarque, Chica, Rufete, De la Peña (Costa, min 61), Jonatás (Luis García, min 61), Moisés, Riera y Tamudo (Pandiani, min 74).

Árbitro Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Álvaro, Berson y al visitante De la Peña.

«Era importante no perder», afirmó el técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, tras empatar 0-0 en el campo del Levante. El preparador blanquiazul llegó al Ciudad de Valencia con la consigna clara y logró su objetivo, aunque el punto sumado resulta insuficiente para que el equipo abandone la zona peligrosa de la clasificación.

El encuentro siguió el guión previsto, con el Levante dueño del partido y tratando por todos los medios de desarbolar la defensa del Espanyol, pero le faltó una quinta velocidad con la que sorprender. Sólo Nino y Ettien fueron capaces de llevar peligro al área de Kameni, para desesperación de un Levante que vio cómo las contras periquitas eran más peligrosas que sus ataques. Jonatás tuvo el gol en sus botas tras una jugada de Tamudo, pero no acertó a batir al portero Molina.

La entrada de Luis García en la segunda parte dio más garra al Espanyol y el delantero asturiano estuvo a punto de anotar tras una gran jugada personal. Los blanquiazules acabaron sumando su cuarto empate en la Liga y continúan sin marcar un gol lejos de Montjuïc. El descenso está sólo tres puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento