De la Peña
De la Peña saluda a los aficionados del Espanyol. (Efe)

Un millar de espanyolistas, concentrados a las afueras del Estadio Olímpico de Montjuïc, recibieron por todo lo alto a la expedición blanquiazul tras la final de la UEFA ante el Sevilla.

Pese a que el conjunto hispalense se proclamó campeón y celebra una gran fiesta, los seguidores catalanes también gritaron "campeones, campeones" tras ver a sus héroes.

También corearon "ahora más que nunca, mágico Espanyol", "Ésta es sí señor, la afición del Espanyol" o "Espanyol, Espanyol" para homenajear a los suyos.

Todos los jugadores se acercaron hasta donde estaban los aficionados para agradecerles el esfuerzo. Gorka, Valverde, Tamudo, Luis García o De la Peña fueron los jugadores más aclamados.

Las caras de tristeza de jugadores, técnicos y directivos contrastaron con la entrega, sacrificio y cierta alegría de los seguidores 'pericos', muchos de ellos procedentes directamente de Glasgow.

Torrejón: "Si tengo que volver a tirar un penalti lo haré"

El defensa Marc Torrejón, quien falló el cuarto penalti de la tanda, aseguró a su llegada a Barcelona que no dudaría en volver a lanzar otra pena máxima y añadió: "esa vez, lo marcaré. No dudaría en tirarlo".

El jugador calificó de "doce" la entrega de los aficionados durante la final: "Nos animaron antes de salir, nos apoyaron a muerte en Glasgow y hoy han estado sensacionales".

Asimismo, el blanquiazul remarcó que "estamos tocados", pero reconoció que "no tenemos otro remedio que mirar adelante". "En el futuro llegarán más oportunidades, estoy seguro", manifestó.