El Espanyol deja a la Real Sociedad al borde de Segunda división (1-0)

  • Un gol de Coro sitúa al equipo donostiarra a ocho puntos de la salvación.
  • El conjunto de Lotina apenas inquietó a Kameni.
  • El encuentro fue muy gris, pero brilló ligeramente más el Espanyol.
  • ASÍ SEGUIMOS EL PARTIDO EN DIRECTO.
Coro intenta rematar ante la oposición del defensa de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte.
Coro intenta rematar ante la oposición del defensa de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte.
Andreu Dalmau/EFE

El Espanyol obligó a dar un paso más hacia la Segunda división a la Real Sociedad, un equipo que no ofreció argumentos para llevarse la victoria y que cayó derrotado en el regreso de Miguel Ángel Lotina a Montjuïc por un gol de Coro (1-0).

El partido, después de una primera mitad soporífera, se abrió en la reanudación, cuando Espanyol y Real Sociedad se sacudieron la pereza de verse inmersos en un partido incómodo para ambos.

Fue el Espanyol el más despierto. Kameni blocó un balón tras un córner botado por la Real y construyó un contragolpe definitivo ante la pasividad de la Real. Jonatas condujo la pelota durante 30 metros y habilitó a Coro, muy rápido por la banda derecha, que logró el gol en la segunda jugada, tras el rechace de Bravo.

Lotina, sin recursos

El jugador que acreditó la salvación del Espanyol de Lotina la pasada temporada con un gol en el último suspiro fue el encargado de apuntillar a la Real con otro gol, en la misma portería.

Lotina no encontró recursos para contrarrestar la ventaja del Espanyol. Dio entrada a Díaz de Cerio en sustitución de Mikel Alonso, pero la Real no reaccionó, atenazada por la clasificación y sin argumentos ofensivos para acercarse a la meta rival. De Kovacevic tampoco hubo noticias.

Aunque el choque se convirtió en un intercambio de contragolpes, el equipo vasco no dio con la tecla, incapaz de poner en apuros a Kameni, resignado a seguir arrancando jornadas del calendario sin otra esperanza que un milagro de última hora para mantenerse en Primera división.

FICHA TÉCNICA:

1 - Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Lacruz, David García (Jarque, min. 80), Ito, Costa,, Coro (Luis García, min. 76), Moha (Riera, min. 68), Jonatas y Pandiani.

0 - Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Aitor, Rivas, Garitano, Xabi Prieto (Novo, min. 76), Savio, Mikel Alonso (Díaz de Cerio, min. 64) y Herrera (Kovacevic, min. 51).

Gol: 1-0, min. 58: Coro.

Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Gerardo (min. 5), Jonatas (min. 45), Ito (min. 72) y Aitor (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 15.150 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento