El Espanyol, campeón de Copa, cae contra un 2ªB, el Rayo Vallecano

  • El empate a uno de la ida no le servió a los periquitos.
  • El Rayo, un 2ªB, en octavos de la Copa del Rey.
  • El futuro de Valverde se decidirá el domingo.
El Espanyol, actual campeón de la Copa del Rey, cayó a las primeras de cambio en un mal encuentro de los blanquiazules, incapaces de doblegar al Rayo Vallecano, de Segunda División B, que planteó un partido muy inteligente y
fulminó al rival a la contra.

El Espanyol no hizo valer su condición de equipo de Primera División ni de favorito en la eliminatoria, pero la endeblez defensiva del conjunto de Vallecas facilitó el trabajo a los jugadores de Ernesto Valverde, que comenzaron a presentarse con peligro en el área visitante.

Las oportunidades más claras llegaron en el último cuarto de hora de la primera parte. Corominas, por dos veces, y Moisés Hurtado, con un sensacional remate de cabeza, a punto estuvieron de inaugurar el casillero de goles, si bien el marcador acabó con empate a cero en el primer acto del encuentro.

La segunda parte comenzó con un Espanyol dormido y un Rayo Vallecano mucho más metido en el partido, que se acercó más en cinco minutos a las inmediaciones de la portería defendida por Iraizoz que en toda la primera mitad.

El Rayo lo mereció

Una de estas acciones fue aprovechada por Míchel para adelantar al conjunto vallecano. Alvarez puso un magistral centro que aprovechó el centrocampista zurdo para marcar con la testa aprovechando la pasividad defensiva de la defensa blanquiazul.

Al final, el campeón de Copa de la pasada edición, que acabó abroncado por su afición, nada pudo hacer para remontar el marcador adverso y se quedó sin la posibilidad de defender su corona. Por su parte el Rayo, sigue adelante en la competición con todo merecimiento.

Aguantarán a Valverde hasta el domingo

"Es un palo que te eliminen. Tenemos una gran sensación de ridículo, pero esto es fútbol y no basta con que un equipo sea superior sobre el papel, porque luego hay que demostrarlo en el campo y hay que estar por encima de las circunstancias. Los milagros ocurren de vez en cuando y el Espanyol ya lo tuvo", aseguró el entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde.

"Nos han aparecido todos los fantasmas que teníamos dentro, hemos querido jugar a la tremenda y, entonces, acabas jugando a nada. Soy el máximo responsable de la eliminación. Es muy fácil ver todo esto desde fuera y no puedo reprocharles nada", manifestó.

Tampoco quiso arremeter contra el público, que despidió a su equipo con silbidos y con cánticos contrarios a su actuación.

Soy el máximo responsable de la eliminación. (Valverde)

La derrota en Copa deja a Valverde en una situación complicada porque el Espanyol tampoco anda fino en la Liga, por lo que la directiva del equipo catalán, que se reunió al termino del partido, anunció que el futuro del entrenador depende de lo que el equipo haga el domingo.

Mel: "El Rayo justo vencedor"

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, señaló que su equipo fue el justo vencedor de la eliminatoria después del juego demostrado en los dos enfrentamientos.

"Nos ha costado entrar en el partido, aunque somos merecedores de la victoria por los buenos encuentros que hemos hecho", indicó.

"Estas eliminatorias tienen trampa. El Espanyol tuvo mala suerte cuando les tocó enfrentarse a nosotros porque es el vigente campeón, es el equipo de Primera División y el que tiene toda la presión. Estoy seguro de que Ernesto Valverde sacará esto adelante", concluyó.

0 - Espanyol: Iraizoz, Zabaleta, Jarque, Lacruz, Velasco, Moisés, Fredson (De la Peña, min.58), Luis García, Coro, Moha (Jonathan Soriano, min.66) y Pandiani.

1 - Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke Andújar (J.Alvarez, min.46), Amaya, Mainz, Llorens, Albiol, Cubillo, Enguix, Collantes (Diego Torres,min.30), Míchel (Iznata, min.73) y Mauri.

Goles: 0-1, Míchel (min.56),

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Corominas (min.32), Zabaleta (min.33), Coke (min.42), Albiol (min.48), Mainz (min.54) y Mauri (min.69).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 6.450 espectadores correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento