Jarque
Jarque (d), disputa un balón con Eliseu, del Málaga. REUTERS

Espanyol despidió la temporada con una goleada ante su público ante el Málaga (3-0), merced a un gran partido de Raúl Tamudo en el que consiguió su primer hat-trick como futbolista.

La puesta en escena del Espanyol fue sensacional. Los jugadores de Mauricio Pochettino, liberados por fin de toda la tensión y angustia después de certificar la permanencia hace ocho días en Almería, ofrecieron diez minutos de gran fútbol; los mejores de toda la temporada.

Hasta cinco oportunidades tuvo el conjunto blanquiazul en el arranque del encuentro. El capitán blanquiazul, que no marcaba en Liga desde el pasado 16 de noviembre ante el Numancia, aprovechó un buen pase de Luis García para batir a Arnau e inaugurar el marcador a los seis minutos de juego.

Hasta cinco oportunidades tuvo el conjunto blanquiazul en el arranque del encuentro
Antes del descanso, Tamudo volvió a dar un poco de interés al choque tras lograr el segundo gol después de una gran asistencia de David García. Del Málaga no se supo nada salvo algún remate lejano de Eliseu y alguna acción de Adriano que tampoco inquietaron a Kameni, que hoy vivió su partido más tranquilo del año.

Gaspar se sumó también a la fiesta y cometió un absurdo penalti, ya en la segunda parte, sobre el delantero catalán. Aunque Nené quiso tirarlo, De la Peña le recordó que hay galones en el vestuario y que era el momento del capitán. Tamudo, que nunca ha sido un excelso lanzador de penaltis, acertó en esta ocasión, en el que podría ser su último partido con la camiseta del Espanyol.

El encuentro se hizo demasiado largo para los jugadores y para el público, que fue perdiendo fuelle y acabó viendo el partido casi en silencio. Lo mejor del final de temporada.

Ficha técnica

3 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado (Román, m.52), De la Peña (Coro, m.71); Rufete, Luis García, Nené; y Tamudo (Callejón, m.78).

0 - Málaga: Arnau; Manolo Gaspar (Luque, m.58), Hélder, Wellington, Nacho (Rossatto, m.78); Barros, Miguel Angel; Adriano (Cheli, m.62), Fernando, Eli; y Adrián.

Goles: 1-0, m.6: Tamudo; 2-0, m.45: Tamudo; 3-0, m.57: Tamudo, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Gaspar (m.55) y Callejón (m.85). Expulsó a Wellington (m.55).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato liguero disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 30.840 espectadores.