El Espanyol se atasca

El equipo de Valverde continúa sin reaccionar en la Liga y ayer fue incapaz de crear ocasiones de gol a Osasuna.
Zabaleta protege el balón ante la presión del jugador de Osasuna Valdo.(EFE)
Zabaleta protege el balón ante la presión del jugador de Osasuna Valdo.(EFE)
Montjuïc: 18.250 espectadores

Espanyol Kameni, Velasco, Jarque, Torrejón, Moha, Zabaleta, Jonatas (Moisés Hurtado, min 45), De la Peña, Luis García (Rufete, min 78), Coro (Tamudo, min 60) y Pandiani.

Osasuna Ricardo, Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Corrales, Valdo, Puñal, Nekouman, Juanlu (Juanfran, min 79), Soldado (Webó, min 57) y Milosevic (Raúl García, min 62).

Árbitro Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Moha (min 66), Pandiani (min 77) y Juanfran (min 90).

El Espanyol no levanta cabeza en la Liga y ayer dejó escapar dos puntos más de Montjuïc; un estadio donde parece que todo rival que llega se marcha con algún punto bajo el brazo.

Angustiado por la necesidad de sumar, el Espanyol intentó llevar el peso del juego y crear ocasiones, pero se encontró frente a un Osasuna bien plantado en el campo y a quien el empate no sentaba mal.

Pocas ocasiones

El Espanyol tardó en crear peligro, pero lo consiguió cuando Luis García y Coro abrieron el campo por las bandas intentando buscar a Pandiani con sus centros.

Fue el propio Pandiani, el mejor del Espanyol en el pasado encuentro de UEFA, quien dispuso de las primeras ocasiones, aunque sus remates fueron muy tímidos.

Con el paso de los minutos, Osasuna fue encerrándose cada vez más y Valverde se jugó el todo por el todo dando entrada a Tamudo y Rufete. El Espanyol fue dueño del balón en el tramo final, pero fue incapaz de batir la portería navarra, a pesar de contar con toda su artillería en el campo.

«El Barça tarda en entrar en calor»

El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, reconoció ayer que a su equipo le cuesta «entrar en calor» en los partidos: «Los rivales salen al límite y nosotros no empezamos al mismo nivel, aunque al final nuestra mayor calidad nos hace ganar los partidos». Las declaraciones de Txiki llegan un día después de que el Barça ganara en San Mamés al Athletic por 1-3, tras remontar un gol en contra. La ausencia de Eto’o, que estará cinco meses de baja, fue bien cubierta por el islandés Gudjohnsen, que brindó la victoria al camerunés: «Espero que se recupere rápido y le dedico el triunfo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento